¿Qué vas a hacer este viernes? ¡Participa en la segunda Caminata nacional por la salud!

La cita es a las 10:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria; el recorrido será de un kilómetro

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM,  a través de la Dirección de Actividades Recreativas y de la Coordinación de Servicios Universitarios de Recreación, invita a toda la comunidad a la segunda Caminata nacional por la salud, a celebrarse dentro del marco del Programa Nacional de Activación Física este viernes a partir de las 10:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria.

El objetivo principal de la caminata es “fomentar la activación física entre la comunidad universitaria que apoye el desarrollo integral de sus capacidades, así como extender el hábito de la actividad físico, recreativa y deportiva”, comentó Felipe Guadarrama Méndez, coordinador de Servicios Universitarios de Recreación de la DGADyR.

La distancia a recorrer será de un kilómetro, que se dividirá en dos salidas: la primera será desde la explanada de la Facultad de Medicina, regresando después por la ciclopista, pasando por la Rectoría y culminará en el inicio.

La segunda salida partirá del Frontón Nueve, pasando por el anexo de la Facultad de Ingeniería; de ahí se seguirá por la ciclopista, bajando nuevamente a Medicina, para terminar en las Islas frente  a la DGOSE. Ambas rutas se unirán en el paso de la Torre Dos de Humanidades y concluirán todos los corredores en las Islas.

A la espera de contar con la mayor respuesta posible, la caminata se realizará simultáneamente en los planteles del nivel medio y superior de la UNAM, esto es las Preparatorias Cuatro y Siete, además de la FES-Zaragoza. El resto podrá participar directamente en las Islas, o bien en sus propios centros escolares.

Las inscripciones para la caminata se realizarán el día de la competencia a partir de las 10:00 horas.  Para mayores informes, favor de comunicarse al 56 22 05 26 y 27, ext. 40459 y 40462, o bien, en al correo electrónico surecreacion@yahoo.com.mx.

México DF, 17/02/2010