El cielo de CU se cubrirá de cometas este viernes

Fomentar un espíritu de convivencia y diversión, más que la mera competencia, es el objetivo del certamen

Candelaria Chávez
Foto: Liliana Huerta

Con el objetivo de fomentar un espíritu de convivencia y diversión entre los estudiantes y la comunidad de la UNAM en general, este viernes 19 de febrero al mediodía se efectuará el Encuentro Universitario de Papalotes, organizado por la Dirección de Deporte Recreativo y su Coordinación de Cultura Física de la DGADyR.

Los requisitos para tomar parte en el certamen son: que el papalote deba medir 50 por 50 centímetros, no  demorarse más de diez minutos en volar y  tener como mínimo 200 metros de elevación; altura a partir de la cual se tomará en cuenta el mayor tiempo de vuelo.

Asimismo, el diseño deberá incluir los colores azul y oro, haciendo alusión al centenario de la creación de la UNAM. Se competirá en equipos mixtos de cuatro personas, en las categorías de bachillerato, licenciatura y libre.

Para una mejor elaboración y diseño del papalote se proveerá de las herramientas necesarias a todos los concursantes, que así lo deseen, a través de los talleres que se llevan acabo de 12:00 a 15:00 horas en las Ludotecas de la Facultad de Economía y el Frontón Cerrado los días previos al concurso.

Para mayores informes los interesados deberán comunicarse al 5622-0526 ext. 40458, al correo culturafisicaunam@yahoo.com.mx o visitar esta página.

México DF, 15/02/2010