Triunfos de la UNAM en voleibol de sala

En futbol y beisbol también obtuvieron victorias los equipos auriazules

Rodrigo de Buen
Foto: Rodrigo Zúñiga

Al continuar la actividad de la etapa estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), las selecciones varonil y femenil de voleibol de sala de la UNAM consiguieron un triunfo más en su camino rumbo a la Universiada Nacional 2010.

La sexteta femenil que dirige el entrenador Claudio Torres García dio cuenta de su similar de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) sin ninguna dificultad por tres sets a cero. Los parciales fueron por 25/14, 25/21 y 25/20. El juego se celebró en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria. Las chicas se mantienen invictas con dos triunfos en igual número de cotejos.

Mientras, en la rama varonil, en el mismo escenario, se enfrentaron los conjuntos de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México. Le costó trabajo al equipo que comanda el entrenador auriazul, Sergio Hernández Herrera; sin embargo, logró vencer a su oponente también tres sets a cero, con parciales de 28/26, 25/22 y 25/15.

Cabe señalar la destacada actuación del jugador universitario Daniel Vargas Osorio, de la Facultad de Ingeniería, quien se dio gusto clavando cuanto balón le ponían sus compañeros en el área de los Borregos. Daniel busca también su pase a la Universiada Nacional en la disciplina de tenis, en la cual ha sido dos veces medallista de plata en las ediciones del 2007 en Monterrey y el año anterior en Morelos.

Este fue el tercer triunfo de la selección de voleibol varonil en su camino a la Universiada Nacional 2010, en igual número de encuentros.

Por otra parte, en el futbol soccer varonil la oncena que dirige el profesor Juan Manuel Calderón Bajonero goleó en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria, a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, con contundente 8-0. Este equipo se mantiene invicto. En beisbol, en juego celebrado en el diamante de C.U., la novena auriazul que comanda el manager Ernesto Montero no tuvo piedad de su rival, la Universidad Iberoamericana, y los venció por nocaut en la séptima entrada al son de 14 carreras contra una. Antes, el conjunto felino venció 9-0 a la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, por forfait luego de no presentarse a su encuentro.

Prácticamente los representativos de conjunto de la UNAM marchan sin dificultad a la etapa regional de clasificación rumbo a la Universiada Nacional 2010, la cual tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

México DF, 15/02/2010