Listo el equipo puma de lucha para el Regional de la Olimpiada Nacional

Un total de 78 gladiadores conforman la delegación auriazul que buscará su pase en el regional a celebrarse en Prepa Cuatro

Candelaria Chávez
Foto: Jacob V. Zavaleta

La UNAM estará presente en la etapa regional, rumbo a la Olimpiada Nacional, con un contingente de 78 gladiadores auriazules de las categorías infantiles, escolares, cadetes y juveniles, quienes amarraron su pase dentro del Torneo Selectivo Universitario de Luchas Asociadas, celebrado en el gimnasio de la Preparatoria de Insurgentes, Pedro de Alba, así como en el Ex Reposo de Atletas de CU.

Dicho equipo se medirá ante los representativos de Oaxaca, Puebla y Veracruz, correspondientes a la Región Seis de la CONADE, los días 20 y 21 de febrero en las instalaciones de la Preparatoria Cuatro Vidal Castañeda y Nájera.

Por la ventaja de ser local, se espera que los pumas saquen la casta por la institución y logren su boleto rumbo a Guadalajara. El torneo selectivo fue avalado por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, así como por la Asociación de la especialidad de la UNAM.

Así, después de tres días de competencias, la Preparatoria Cinco José Vasconcelos se colocó en el primer lugar al aportar un total de 20 alumnos, seguida de la Pepa Tres Justo Sierra, con 13; en tanto que el tercer y cuarto sitios se los disputaron el equipo de Pumitas con 12 y el plantel Dos Erasmo Castellanos Quinto, quien aportó nueve competidores.

En el quinto casillero se coló la Prepa de Mixcoac, con ocho atletas; el sexto correspondió a la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza, con seis. Asimismo, en séptimo lugar empataron los contingentes de la Prepa Nueve y Ciudad Universitaria, con cuatro gladiadores, en tanto que la Prepa de La Viga se conformó con dos.

Integrantes de la delegación puma

México DF, 02/02/2010