Reconoce la Prepa Cinco a sus ajedrecistas

Recibieron diplomas los ganadores del Interprepas y los calificados a la Olimpiada Nacional

Emiliano Alvarado
Foto: Jacob V. Zavaleta

Los alumnos de la Preparatoria Cinco José Vasconcelos clasificados al Regional de Olimpiada Nacional, así como los tricampeones del selectivo de media superior, recibieron un diploma de reconocimiento por su labor en la disciplina de ajedrez en el gimnasio de dicho plantel.

Hace unos días se realizó el selectivo de media superior, donde los jóvenes Víctor García, Fred Valdez, Israel Baltasar, Iván Rosas e Irving García dieron a la Prepa de Coapa su tercer título consecutivo, lo que les valió poder representar a la UNAM en los Juegos Nacionales y, por ende, ser reconocidos por la máxima autoridad de su escuela.

Los mismos diplomas alcanzaron los alumnos Itzel Barrera del Rayo, Daniela Gutiérrez Zavalza e Iván Rosas Rivera, todos de la sub16 −además de Víctor García Pérez (sub18)−, quienes jugarán el regional (este 27, 28 y 29 de febrero), para calificar a la Olimpiada Nacional.

Los reconocimientos les fueron entregados por el director del plantel, Mario Enrique Montante García Núñez, quien refirió sentirse muy satisfecho con los logros de sus deportistas, pues están aprovechando de buena manera el apoyo que se les brinda.

“Se están cumpliendo muchos retos que nos marcamos al principio de mi administración, como es apoyar a las actividades deportivas y lo están aprovechando. Junto con los entrenadores hemos trabajado cuerpo a cuerpo en beneficio de los alumnos, que son a quienes nos debemos y eso me deja muy satisfecho”, comentó al término de la pequeña ceremonia.

Instantes antes de la entrega de diplomas comenzó un torneo relámpago de despedida al entrenador Francisco Javier Hernández, quien se ausentará seis meses debido a que consiguió una beca para ir a estudiar a Madrid, España. Cabe mencionar que la llegada del maestro a la Prepa Cinco ha sido de mucha ayuda para posicionar al plantel en la cima del ajedrez dentro de la UNAM.

“Tengo sentimientos encontrados porque no estaré físicamente con ellos, pero implementaremos una modalidad tecnológica mediante video conferencias por Internet; nos vamos a conectar todos a la misma hora y seguiremos con la misma exigencia con la que hemos trabajado”, mencionó con la voz entrecortada Francisco Javier Hernández.

En cuanto a los proyectos deportivos de la Preparatoria de Coapa, Mario Enrique Montante explicó que se alistan para tener nuevas salas de karate y taekwondo; además de que intentarán consolidar la disciplina de atletismo. Pero el proyecto más importante es el de colocar un techo a la alberca, así como cambiar el sistema de calentamiento.

México DF, 02/02/2010