Vuelven los Coyotes de Prepa Seis

Luego de 14 años de ausencia participarán en la Juvenil de Verano de ONEFA

Texto y foto: Jorge Iglesias Cervantes

Luego de 14 años de ausencia en los emparrillados (su última participación en una competencia se dio en 1996), los Coyotes de la Prepa Seis volverán a la competencia, integrándose a la Juvenil de Verano de ONEFA, que inicia actividades en marzo próximo.

Integrado en su totalidad por estudiantes de la preparatoria, básicamente del turno vespertino, el equipo ha estado practicando sin entrenadores los últimos dos meses, pero a partir de esta semana ya tiene un staff de coacheo, mismo que es encabezado por José Luis Ramírez López.

La designación se dio ante la intercesión del capitán del equipo de Liga Mayor de Pumas CU, Erick Arzate, a quien los jóvenes buscaron para solicitar apoyo.

José Luis Ramírez ha trabajado ya a nivel preparatoria con los planteles Dos (un año y medio) y el Cinco (dos años), obteniendo con este último el título de la Juvenil de Otoño de ONEFA en el 2006.

“Me gusta trabajar a este nivel, es un buen reto”, dijo de entrada Ramírez López al referirse a su nueva aventura en los emparrillados.

Las instalaciones de la Prepa Seis no cuentan con campo de futbol, por lo que el equipo entrena todos los días, de 9:30 a 11:30 horas, en el Campo Cinco de Ciudad Universitaria, aprovechando que a esa hora no hay actividad. En el roster hay en este momento 73 jugadores y todos son, sin excepción, alumnos del plantel.

“Hay mucha disposición de los muchachos y eso es importante, pese a que la mayoría sean novatos”, prosiguió el entrenador. “La Prepa Seis era un semillero de tradición, que nutría de muchos jugadores a los equipos de la UNAM, y es importante su regreso. Ojalá y se retomara el programa de futbol americano en todos los planteles de nivel bachillerato de la UNAM”.

En este momento las escuelas que tienen semillero son las Prepas Uno, Cinco, Seis, Siete, Ocho y el CCH Sur.

Junto con José Luis Ramírez López, integran el staff de la Prepa Seis Antonio Sánchez Bonilla, Dimitri Rodríguez, Luis Felipe Jaimes y Enrique Gómez.

Para finalizar, el head coach del conjunto se refirió al hecho de que todos los jugadores sean alumnos de la Prepa Seis. “Es algo extraordinario, ya que eso los ha motivado más a dar todo en las prácticas, y tienen un mayor compromiso por el hecho de representar a su escuela”.

México DF, 28/01/2010