Mantienen el paso las pumas de futbol soccer

Vencen a la Anáhuac del Sur y el IPN rumbo a la Universiada Nacional

Rodrigo de Buen
Fotos Jacob Villavicencio / Rodrigo Zúñiga

La selección femenil de futbol asociación de la UNAM mantiene el paso ganador rumbo a la Universiada Nacional 2010, luego de que en sus últimos dos compromisos las pumas dieron cuenta de la Universidad Anáhuac del Sur (UAS), al masacrarlas 14 goles contra cero, y derrotar este miércoles 2-0 al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En total, las chicas que comanda el entrenador Jair Juárez Jiménez acumulan cinco juegos disputados con saldo favorable de cuatro victorias y sólo una derrota en su presentación ante la Escuela Superior de Educación Física (ESEF). Las victorias felinas han sido ante la FES Zaragoza (2-0), el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México (5-0); la Universidad Anáhuac del Sur (14-0) y el clásico estudiantil ante su similar del IPN (2-0).

En el duelo ante el IPN, celebrado en la grama del Campo Número Uno de la Pista de Calentamiento en Ciudad Universitaria, por un momento pareció que la cuota goleadora de la UNAM se había terminado en el duelo anterior, ya que el equipo guinda y blanco pudo soportar el empate a cero durante todo el primer tiempo y la mitad del segundo. Balones a los postes y una puntería errática de las delanteras auriazules fueron la constante a lo largo del cotejo.

Tuvo que venir la veterana y experimentada jugadora Ana Laura Galindo Domínguez para que, por conducto del cobro de un tiro libre al minuto 20 de la parte complementaria, rompiera el cero en el marcador y abriera el camino a la victoria auriazul. El dominio y las llegadas a la meta guinda y blanca eran incesantes, pero el concierto de errores al definir permanecía y ya cerca del final del partido la propia Ana Laura Galindo, en una jugada personal, lograba conseguir el segundo tanto universitario. Con tiro fuerte y colocado a la base del poste, terminó por sellar el cuarto triunfo consecutivo de la UNAM dentro de la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2010.

Sus siguientes y últimos dos encuentros dentro de esta fase serán el miércoles 3 de febrero, a las 13 horas, en el Campo Uno ante la Universidad Autónoma Metropolitana, y el 5 de marzo, de visita a la misma hora, ante la Universidad Iberoamericana.

México DF, 27/01/2010