El voli varonil fue eliminado al caer en tres sets ante el Tec Estado de México " />

Voleibol femenil y baloncesto ambas ramas, a la Universiada

Texto y fotos: Armando Islas

Toluca, Estado de México. El voleibol femenil y el baloncesto, en ambas ramas, calificaron hoy a la Universiada Nacional al derrotar al Instituto Politécnico Nacional, a la ESEF (mujeres) y a la Universidad Intercontinental (hombres), en las semifinales del regional de las disciplinas, celebradas en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en tanto que el voli varonil fue eliminado por el Tec Estado de México 25-27, 16-25 y 20-25.

Hoy por la tarde, a partir de las cinco y media, los tres conjuntos ganadores jugarán un duelo final en su disciplina para saber en qué posición clasificaran a la Universiada de Guadalajara.

En una edición del clásico Poli-UNAM, el equipo de voleibol femenil auriazul dirigido por Claudio Torres no tuvo complicaciones ante el IPN, al que venció en tres sets: 25-15, 25-11 y 25-22, para sellar su clasificación sin perder un sólo set en todo el regional.

“Demostramos ser un equipo fuerte y con el Poli, además de la calificación, fue un partido de orgullo. Hicimos bien las cosas pues desde el inicio controlamos el partido y estamos contentas porque logramos el objetivo: llegar a la Universiada y buscar el oro”, señaló Patricia Montserrat, de la Facultad de Derecho.

Para Claudio Torres, entrenador del equipo, “fue un partido fácil aunque al final ellas (IPN) apretaron. El último set lo jugué con la banca y no me defraudó, deben apretar más en los puntos decisivos. Tenemos un mes para trabajar en eso de cara a al Universiada”.

El baloncesto varonil puma logró su pase a Guadalajara 2008 al vencer en cerrado encuentro a la Universidad Intercontinental por 94-80. En el primer cuarto la UIC sorprendió al equipo que dirige Javier Escalona con tiros de tres puntos, aunado a una cerrada defensa, de ahí que la pizarra indicara 20-16 en su favor. Fue hasta el segundo periodo que los auriazules se asentaron en la duela y apretaron desde la salida al rival para remontar el marcador que al medio tiempo señalaba 43-35, ventaja que ya no perderían

En el tercer cuarto ambas ofensivas mostraron su poderío y el marcador dibujaba 63-55 y para el último, Pumas jugó con la desesperación de su rival. La UIC cometió faltas que se tradujeron en tiros libres para los auriazules que definieron el marcador final 94-80 para que la UNAM ganara el duelo y la calificación a Universiada.

“Tenemos una rivalidad desde hace cuatro años, nos conocemos y por eso siempre son partidos muy difíciles. Afortunadamente siempre hemos salido airosos. Clasificamos a Universiada y ahora sí queremos medalla allá en Guadalajara”, manifestó Pablo García, alumno de la Facultad de Derecho.

El entrenador, Javier Escalona, manifestó su satisfacción por el resultado: “Los muchachos jugaron muy bien, se lo merecen. El juego fue muy sufrido pero sabíamos que sería así”.

En el juego de las Pumas, la quinteta dirigida por Gerardo Guzmán no tuvo complicaciones para apabullar a la Escuela Superior de Educación Física, con la destacada actuación de Julieta Vázquez, de Filosofía y Letras: 67-37 fue el marcador.

"Fue un encuentro relativamente sencillo, inclusive muchas de mis jugadoras suplentes tuvieron muchos minutos de juego", aseveró Guzmán, quien reveló tener el juego ganado desde la primera mitad, cuando el marcador era 37-9.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]