Renuevan la Asociación Deportiva de Judo de la UNAM en busca de formar más jóvenes talentos

Edgar Colín Hernández, entrenador de judo en Ciudad Universitaria, será el nuevo presidente del organismo.

Neftalí Zamora
Fotografías: Fredy Pastrana, Jacob Villavicencio y Abril Bojalil

El judo universitario renovó sus filas con el objetivo de formar a más universitarios en este arte marcial de origen japonés. La renovada Asociación ahora está presidida por Edgar Colín Hernández, entrenador de judo en Ciudad Universitaria y en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 4 Vidal Castañeda y Nájera.

“Para mí es un honor y un gran reto asumir este cargo, tenemos bastante trabajo por delante para darle continuidad a los judocas universitarios. Hay muchos chicos iniciando su etapa competitiva y trabajaremos para que sigan dando resultados en la Universidad Nacional”, afirmó Edgar Colín.

La toma de protesta de la Asociación Deportiva de Judo de la UNAM (AJUNAM) fue presidida por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quién instó a la nueva mesa directiva a trabajar para fortalecer el judo universitario. En el evento también estuvieron presentes, Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la DGDU; Maximiliano Aguilar Salazar, director de deporte representativo de la mencionada dependencia; y Pablo Moreno Bermea, coordinador de Atención al Alumno Deportista.

Durante el acto protocolario, el nuevo presidente de la Asociación también planteó la intención de organizar eventos competitivos de esta disciplina deportiva en conjunto con otras entidades educativas. “Programaremos trabajos con otras universidades y equipos, para determinar un programa de cara al siguiente semestre. Estoy seguro de que, con las nuevas ideas y el apoyo de los profesores, vamos a mantener en lo más alto el judo de la Universidad Nacional”, añadió Colín Hernández.

La AJUNAM también se encuentra conformada por Edgar Álvarez Romero, entrenador de judo en Ciudad Universitaria, como vicepresidente; Luis Bolaños López, jefe del departamento de Asociaciones Deportivas de la DGDU, como secretario; y Elizabeth García Hernández, coordinadora de los programas de extensión del deporte universitario, como tesorera.

Además, la mesa directiva se conforma por cuatro vocales: Verónica Jiménez Ordaz, entrenadora en Ciudad Universitaria, como vocal de CU; Pablo Pérez Villavicencio, judoca y alumno de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, como vocal de superior; Daniela León León, judoca y estudiante de la Facultad de Estudios superiores (FES) Iztacala, como vocal de FES; y Camila de Jesús Reyes Hernández, judoca y alumna de la ENP 4, como vocal de media superior.

La profesora Verónica Jiménez, enfatizó la importancia del trabajo en equipo: “Trabajaremos en conjunto y en pro del judo universitario, seguiremos haciendo eventos competitivos y promoviendo la participación de los jóvenes”, dijo. Por su parte, el judoca Pablo Pérez destacó que “se necesita mucho trabajo colaborativo, todo lo que hacemos es para lograr los objetivos, por lo que es importante el impulso de todas las partes en el judo universitario”.

CDMX, 10/06/2024