Alumno de Derecho logró subcampeonato en evento nacional de fisicoconstructivismo

Samuel Ríos obtuvo el segundo lugar en la categoría Classic Physique Principiantes hasta 170 cm, del 45º Mr. México Juvenil y Veterano.

Omar Hernández
Fotografías: Grecia Rodríguez

 

El fisicoconstructivismo de la UNAM obtuvo subcampeonato a nivel nacional. Samuel Ríos Guerrero, alumno de la Facultad de Derecho, lució los músculos forjados en territorio puma durante el 45º Mr. México Juvenil y Veterano, celebrado del 10 al 12 de mayo pasados en la Ciudad de México, hasta alcanzar el segundo lugar en la categoría Classic Physique Principiantes hasta 170 cm. 

Este certamen, avalado por la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, fue abierto a cualquier tipo de competidores, por lo cual el atleta felino, quien combina entrenamiento y estudios en Ciudad Universitaria, se midió ante fisicoconstructivistas de mayor edad y con más trayectoria en este deporte, lo cual enaltece su logro.

“El segundo lugar es un premio a tanta constancia, disciplina y sacrificio. Desde que empecé en el fisicoconstructivismo, cada competencia es un sueño para alcanzar objetivos, ir subiendo peldaños e ir trascendiendo en mi carrera deportiva. Es un reto constante, y en este evento no hubo margen para la excepción: me reté a mí mismo y logré subir un escalón más como atleta”, expresó Samuel Ríos tras conseguir este resultado.

En el mismo evento, realizado en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la capital del país, el alumno del cuarto semestre de la licenciatura en derecho, obtuvo también el sexto lugar en la categoría de Fisicoculturismo Principiantes hasta 65 kg de peso. Cabe indicar que, para la categoría Classic Physique, los competidores utilizan un short a mediana altura, de color negro, y en la categoría de fisicoculturismo se usa un posador más corto. 

Samuel Ríos también estudió el bachillerato en la UNAM, concretamente en el CCH Oriente, y, luego de alcanzar su mayor logro deportivo hasta el momento, recordó sus inicios en el deporte de la musculación: “Practiqué futbol desde muy pequeño hasta que comencé a ir a un gimnasio y me gustaron las pesas, el entrenamiento, mi físico evolucionó y me propuse competir en fisicoconstructivismo, me preparé para mi primera competencia en febrero del 2020, y ese día me enamoré de este deporte”, dijo.

Para competir en el 45º Mr. México Juvenil y Veterano, Ríos Guerrero tuvo que pasar con éxito un filtro previo en el selectivo estatal que se celebró el pasado 20 de abril en el estado de Morelos, avalado por la misma Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, y organizado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Morelos.

En ese selectivo, los músculos y la ejecución de poses del atleta universitario lo llevaron a lograr el primer lugar en la categoría de Fisicoculturismo Juvenil hasta 70 kg, el segundo lugar en la categoría de Fisicoculturismo Principiantes hasta 65 kg, el segundo lugar en Classic Physique Principiantes hasta 170 cm y el primer lugar en Men’s Physique Novatos.

Luego de estos logros deportivos, Samuel Ríos aceptó que pondrá una pausa a las competencias para dar prioridad a sus estudios, aunque no pretende dejar de entrenar, ya que quiere volver más fuerte a los escenarios de fisicoconstructivismo. “Ahora tengo como prioridad mis estudios, voy a esperar un año para volver a las competencias, pero con el fin de mejorar, crecer en lo físico y en lo mental, y cuando vuelva a una tarima quiero estar en una mejor versión en todos los sentidos. Voy a relajar mi cuerpo del estrés al que fue sometido para volver más fuerte”, sentenció.

CDMX, 30/05/2024

Más noticias