Ruge Pumas CU Intermedia, en busca del bicampeonato

Se tomó la fotografía oficial del equipo para la temporada 2023, que para los auriazules inicia el próximo viernes 10 de marzo

Omar Hernández
Fotografías: Jacob Villavicencio

 

Al interior del equipo Pumas CU categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) se repite constantemente la palabra “bicampeonato”. Ese es el objetivo para esta temporada 2023 luego de un certamen inolvidable en el año 2022, cuando los auriazules se coronaron campeones invictos. 

En ese contexto se tomó la tradicional fotografía oficial del equipo para el presente año, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, a donde acudieron los integrantes del equipo del Pedregal para tomarse la emblemática fotografía que es el punto de partida rumbo a la monarquía en la categoría de plata, antesala de la Liga Mayor.

“Se habla mucho del bicampeonato en el vestidor. A pesar de que hay muchos novatos, nos conjuntamos muy rápido, se ha hecho como una familia. Va ser una temporada muy competitiva, pero tenemos mucha motivación y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para conseguir ese segundo campeonato consecutivo”, afirmó contundente Eliu Otoniel Martínez Preciado, corredor de los felinos. 

Por su parte, el entrenador en jefe de la manada puma, Julio César Nava Piña, también remarcó el compromiso que existe por adquirir un segundo campeonato de forma consecutiva en esta categoría para la UNAM. “El objetivo es el bicampeonato. El equipo se encuentra mentalmente a tope, emocionado, ansioso, y me toca a mí transformar esa ansiedad en algo positivo. Tenemos que ir semana a semana y preparar los juegos de la mejor manera posible. El primer paso es estar en playoffs y ahí podemos pensar en cosas más importantes”, expresó.

El roster de jugadores está conformado por 68 elementos que se complementan con un staff de coacheo integrado por dos asistentes 13 entrenadores por unidades, un coordinador defensivo y el head coach Julio Nava. Todos ellos inmortalizados en la sesión fotográfica del pasado jueves 2 de marzo.

Momentos después del levantamiento de la icónica imagen, el titular de la Dirección General del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez, dirigió unas palabras al equipo: “En este año van a ser bicampeones. El primer juego es de visitantes, ahí van a marcar el inicio del camino y de ahí nos vamos a ir invictos. Son un gran equipo, tienen disciplina y no dejen abajo los estudios que es lo más importante. Venimos a ser excelentes ciudadanos mexicanos. Gracias por el esfuerzo que hacen diariamente para cumplir con esa responsabilidad académica y por defender con honor los colores azul y oro. Felicidades a todos”, manifestó antes de un espontáneo goya. 

En el evento también se hizo entrega de equipamiento deportivo para los integrantes de este equipo de Pumas CU, que comienza su andar en este torneo 2023 de la Intermedia de ONEFA con bye en el primer fin de semana, para posteriormente visitar a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el viernes 10 de marzo en el Estadio Gaspar Mass. 

Como locales los auriazules abren ante Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el sábado 18 de marzo en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, luego visitan a los Leones Anáhuac en la Cueva del León el sábado 25 de marzo, para después hacer los honores a Zacatenco del IPN en el “Tapatío” Méndez el sábado 1 de abril.

Más adelante, los Pumas CU reciben en el mismo escenario a Pumas Acatlán el sábado 15 de abril, y cierran temporada regular como visitantes ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, el viernes 21 de abril en el Estadio Juan Josafat Pichardo.

México DF, 06/03/2023

Más noticias