Ángel Romero va por tarjeta profesional de fisicoconstructivismo en este 2023

El alumno de la Facultad de Ciencias se prepara para el certamen regional de la especialidad deportiva

Omar Hernández
Fotografías: Jacob Villavicencio y cortesía de Ángel Romero.

A un paso del profesionalismo. Ese es el sentir hoy en día de José Ángel Romero González, alumno de la Facultad de Ciencias, y miembro de la Asociación de Fisicoconstructivismo de la UNAM, quien este 2023 buscará obtener la tarjeta profesional que les brinda a los atletas de esta disciplina deportiva la oportunidad de competir en los máximos eventos de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB).

Para esto, el Comité Nacional de Fisicoculturismo (NPC) organizará un par de eventos en los cuales Ángel Romero puede obtener la denominada pro card, aunque previamente, por lo menos, tendrá que clasificarse en alguno de los tres certámenes regionales que habrá este año.

“En este año el plan es hacerme profesional. He trabajado en el desarrollo de mi masa muscular para que, a finales de este 2023, haga el intento de obtener la tarjeta profesional”, comparte el fisicoculturista universitario.

Romero González busca concretar esta oportunidad en la categoría de classic physique de 1.70 metros de estatura, en donde el camino es largo: primero tiene que vencer a 14 competidores de su subdivisión y luego a otros cuatro atletas que hayan sido los ganadores de sus respectivas subdivisiones, todo esto en alguno de los eventos regionales.

Una vez superado el examen regional, Ángel Romero buscará estar entre los primeros lugares en alguno de estos dos torneos internacionales: el Mexico Grand Battle Pro/Am & Expo, en septiembre; o del NPC Worldwide Mexican National Championships Pro Qualifier, en diciembre, para obtener su tarjeta profesional.

“Tengo dos años de experiencia. Con las competencias que he hecho, ya sé los parámetros en cuanto al bronceado, el posado, el control de los nervios al momento de competir, resolver imprevistos, como el simple hecho de saber cómo pararse sobre la tarima. Todos los eventos pasados me han ido formando”, afirma el atleta puma, convencido en que alcanzará su logro.

Para lograr el objetivo, Ángel Romero tiene trazada su estrategia: “Vamos a completar una fase de volumen de 10 meses, voy a enfocar el entrenamiento y la alimentación a ganar masa muscular, y después voy a empezar la fase de definición, con cargas de peso más controladas”.

En noviembre pasado, Romero González logró el cuarto lugar en la categoría bodybuilding jr de la doceava edición del Mr&Miss Ferrocarrilero, un evento nacional celebrado el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México.

México DF, 20/02/2023