Pumas CU llega motivado y preparado al duelo de playoffs contra Águilas Blancas

El entrenador en jefe del equipo auriazul, José Luis Canales, destacó la motivación de su equipo y la preparación

Omar Hernández
Fotos: Grecia Rodríguez

El próximo sábado 12 de noviembre el clásico entre Pumas CU y Águilas Blancas tiene como ingrediente extra que uno de los dos equipos quedará eliminado de la presente temporada de la Conferencia de los 14 Grandes de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), ante lo cual José Luis Canales, entrenador en jefe del equipo representativo de la UNAM, afirmó que sus jugadores se encuentran motivados y preparados para el duelo que se celebrará en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en capital del país.

“Estamos muy motivados por estos cuartos de final, es una nueva temporada para nosotros, son playoffs y lo más motivante para nosotros es estar aquí”, aseveró el entrenador en jefe, en conferencia de prensa previa a una edición más del clásico estudiantil de México, duelo que despierta múltiples emociones en los jugadores que destacan la grandeza histórica de esta fiesta deportiva.

“Sabemos lo que impacta esta rivalidad deportiva en las gradas, sobre todo en los niños que en un futuro van a querer jugar este partido. Lo tomamos con mucho respeto a la historia, a ambas aficiones, las más grandes a nivel nacional, hay que dar un gran espectáculo para ellos”, aseveró Diego Pareyón Valero, capitán de Pumas CU.

Por su parte, Emmanuel Cajiga Figueroa, linebacker del equipo politécnico, consideró que “es algo que nos marca de por vida, un clásico nacional, en estadios tan grandes como lo fue en el Estadio Olímpico Universitario y ahora en el de la Ciudad de los Deportes. Todos estamos preparados para jugar en un escenario así, es algo muy emotivo vivirlo”.

Enrique Zárate Martínez, entrenador en jefe de los del IPN, adelantó que su mariscal de campo estelar, José Miguel Patiño Mejía, no iniciará en este importante duelo debido a que, en el último partido de temporada regular ante Burros Blancos, se resintió de la lesión sufrida precisamente ante Pumas CU en el duelo correspondiente a la Semana 6.

“Lo primordial para nosotros es la salud del jugador, no arriesgaremos. Israel Jiménez es un muchacho que está haciendo bien las cosas, es un quarterback muy eficiente, ha dado resultados y vamos a abrir con él”, dijo Zárate Martínez.

Ante esto, José Luis Canales, entrenador en jefe de los del Pedregal detalló que prepara “dos partidos, uno pensando en que va a jugar Israel (Jiménez) y otro teniendo en cuenta a ‘Mike’ (Patiño). Vamos a estar preparados”.

El duelo de cuartos de final de la Liga Mayor de ONEFA, entre Pumas CU y Águilas Blancas, está programado para las 11 horas del próximo sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. “Los boletos se pueden llevar en físico o digital. Lo primordial es que las familias se sientan protegidas y puedan disfrutar del espectáculo. Va a ser una fiesta”, expresó José Luis Meza Matus, director de Fomento Deportivo del IPN sobre la logística de este encuentro, en el que por cierto, el día del partido no habrá taquilla, pero se pueden adquirir los boletos a través de front ticket.

México DF, 10/11/2022