Pumas CU vence a Águilas Blancas y asegura su sitio en los playoffs de Intermedia

Los felinos derrotaron como visitantes 7-13 al equipo del IPN e hilaron su quinto triunfo en la temporada 2022.

Omar Hernández
Fotografías: Grecia Rodríguez

Un andar perfecto es el que lleva hasta el momento el conjunto Pumas CU de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en esta temporada 2022, tras obtener el triunfo durante la semana 6 por 7-13 en casa de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El escenario de este encuentro deportivo fue el Estadio Wilfrido Massieu del IPN y, luego de un primer cuarto sin anotaciones, en el segundo periodo la escuadra local abrió el marcador con una jugada terrestre, desde la yarda uno, que terminó con el balón en la zona de anotación y el punto extra bueno para poner los cartones 0-7.

Sin embargo, los auriazules reaccionaron para la segunda mitad del partido y, después de estar cerca de sufrir una intercepción, lograron igualar la pizarra tras la conexión entre el mariscal de campo Ludwig Zaragoza Ruvalcaba (jersey número 16) con el receptor abierto Raúl Rodrigo Blanco Ruiz (9), quien se escapó hasta las diagonales para el 7-7, con el punto extra bueno del pateador puma Juan Pablo Alquicira Aguirre (84).

Más adelante, un acarreo de Juan José Vega Velázquez (15), quien esquivó rivales hasta llegar a las diagonales, dejó el marcador definitivo 7-13. Con este resultado, Pumas CU sumó su quinto triunfo consecutivo en la presente temporada y, además, aseguró un lugar en los playoffs, en busca del campeonato de la categoría de plata.

“Es un orgullo ganar aquí, por los colores que defiendo y por la organización a la que represento. Hoy el equipo mantuvo la esperanza, siempre supimos de lo que estamos hechos, hemos sido constantes con nuestro trabajo, no hemos aflojado en ningún momento y terminamos en máximo nivel todas las jugadas”, expresó Luis Miguel Bañuelos Medina (7), defensive back de los auriazules.

Por segunda semana consecutiva los felinos del Pedregal remontaron desventaja de siete puntos en el segundo medio del partido hasta alcanzar la victoria, ya que en el duelo ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) hicieron lo propio hasta el triunfo por 26-14.

En la Semana 7, última de la temporada regular 2022, Pumas CU enfrentará al otro representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, quienes tuvieron su jornada de bye en esta ocasión. “Es un rival fuerte y sabemos de lo que están hechos, nosotros vamos a seguir preparándonos, vamos poco a poco en busca de llegar a la final y ganar el campeonato”, afirmó Bañuelos Medina (7) acerca del encuentro en contra del equipo hermano de institución, en el cual buscarán cerrar sin derrota el inmejorable año que llevan hasta el momento.

Con marca de 5-0, Pumas CU lidera la clasificación general de la Conferencia I Jacinto Licea, seguido por los Auténticos Tigres de la UANL (4-1) y Pumas Acatlán (4-1). Más abajo en la tabla se encuentran Cheyennes ESIME con 3-2, Águilas Blancas con 3-3, Burros Blancos con 2-3, Potros Salvajes UAEM con 1-4, Linces UVM con 1-4 y Leones Anáhuac con 0-5.

México DF, 10/04/2022