Pumas CU logra tercer triunfo consecutivo

El equipo auriazul dominó a los Leones de la Universidad Anáhuac con marcador final de 49-3 en la Semana 4 de la categoría Intermedia.

Santiago Salinas
Fotografías: Grecia Rodríguez

El equipo representativo de la UNAM, Pumas CU categoría Intermedia, derrotó por 49-3 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), en duelo correspondiente a la Semana 4 de la Temporada 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Las acciones del encuentro se llevaron a cabo en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, en donde los Pumas iniciaron ganando gracias a la anotación del corredor Juan José Vega Velázquez (jersey número 15), misma que se complementó con el punto extra del pateador Juan Pablo Alquicira Aguirre (84) para inaugurar la pizarra 7-0. Los Leones se acercaron con un gol de campo que dejó el marcador parcial 7-3.

En el segundo cuarto, el quarterback auriazul, Ludwig Zaragoza Ruvalcaba (16), envió largo pase para el receptor Abdulah Avila Sada (83), quien entró a la zona de anotación para alcanzar el segundo touchdown del día de los Pumas, que aumentaron la ventaja a 14-3 gracias al extra bueno de Juan Pablo Alquicira (84). La buena actuación del ataque terrestre puma se confirmó con la segunda anotación de Juan José Vega (15) y un punto extra más de Juan Pablo Alquicira (84) que puso el 21-3 antes del descanso.

Para el tercer cuarto, los locales iniciaron de forma vertiginosa con la anotación del quarterback Julio César Hernández Hernández (3), quien se escapó de la defensiva de los Leones en el regreso de patada de salida para colocar el tanteador 28-3, con el punto extra.

El quinto touchdown de la tarde fue obra del receptor abierto felino, Rodrigo Raúl Blanco Ruiz (9), tras una buena atrapada dentro de la zona de anotación para mover el marcador 35-3, luego de la patada de punto extra buena para el cuadro felino.

Ya en el último cuarto, el defensor Aaron Soriano Vaycaseydel (2) realizó una jugada grande: una intercepción que le permitió a los Pumas anotar en la siguiente serie ofensiva a través de su corredor Eliu Otoniel Martínez Preciado (30), seguido de un seguro y certero Juan Pablo Alquicira quien conectó el punto extra para lo que hubiere parecido el 42-3 definitivo.

No obstante, una nueva intercepción en el medio campo a favor de la escuadra del Pedregal, ahora por parte del jersey número 40, Daniel Enrique Segal Olvera, abrió la puerta para sumar siete puntos más, producto del touchdown del receptor abierto Alan Jahir Jacob Montiel (11) y el gol de campo del pateador Kal-El Rodríguez Gutiérrez (87), para sentenciar el encuentro por 49-3.

“Me siento feliz por mis compañeros, y en lo personal me siento bien, muy seguro de mí mismo, tanto en lo físico como en lo mental. He trabajado mucho la concentración para estar bien con mis pensamientos. Es un privilegio representar a la UNAM, así que tengo aprovechar la oportunidad y brindar mi mejor esfuerzo. Hoy ratificamos que queremos ser campeones de ONEFA”, mencionó el quarterback auriazul, Ludwig Zaragoza (16), al término del partido.

Por su parte, Eliu Martínez (30), aseveró que “este triunfo tan contundente fue gracias a los entrenamientos, al trabajo fuerte del equipo y a la unión, coraje y fuerza demostradas en el campo. Las jugadas individuales son para bien del equipo, estamos para ser campeones”.

El próximo sábado 2 de abril, el equipo puma volverá a tener actividad en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, cuando reciba a los Auténticos Tigres de la UANL. De su lado, el otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, visitará a los Potros Salvajes de la UAEM, luego de que hoy cayera 22-19 en su visita ante Cheyennes del Instituto Politécnico Nacional.

México DF, 26/03/2022