Pumas CU categoría Intermedia se presenta en casa con terminante triunfo

Los auriazules blanquearon 41-0 a los Potros Salvajes de la UAEM, en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez.

Omar Hernández
Fotografías: Grecia Rodríguez.

Con un contundente triunfo de 41-0 sobre los Potros de la UAEM, se presentó el equipo de Pumas CU categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ante su afición, luego de dos años de ausencia de actividad debido a la pandemia por la Covid-19.

El partido se celebró en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria, en donde los auriazules abrieron el marcador en su primera serie ofensiva con un acarreo de Manlio Fabio Hernández Hernández (jersey número 4) que combinado con el punto extra de Juan Pablo Alquicira Aguirre (84) inauguró el marcador 7-0.

La buena actuación de Pumas CU continuó con una intercepción por parte del back defensivo Axel Aram Garza Sánchez (5), la cual abrió el camino para que el cuadro felino encontrara una anotación más, ahora con un pase del mariscal de campo Ludwig Zaragoza Ruvalcaba (16) que conectó con Marco Vinicio Ontiveros Soriano (34) para que este entrara a las diagonales y pusiera el marcador 14-0 con el extra bueno de Juan Pablo Alquicira (84).

En el segundo cuarto, los Potros Salvajes tuvieron oportunidad de romper el cero con un gol de campo que fue fallado, mientras que los auriazules también erraron una de estas ejecuciones y el marcador se fue al descanso con el 14-0.

Para el tercer periodo, una vez más los Pumas iniciaron con todo y aumentaron la ventaja, ahora a través de una jugada terrestre por parte del corredor Juan José Vega Velázquez (15) que combinada con el punto extra conseguido por el pateador Juan Pablo Alquicira (84) puso el 21-0 en el tanteador. Y más adelante en el mismo cuarto los felinos lograron otra anotación, aunque el extra fue frustrado y la pizarra quedó 27-0.

Ya en el último cuarto, con una jugada reversible, el receptor abierto Jahdiel Alejandro Ponce Hernández (8) escapó hasta la zona de anotación para mover el marcador 34-0 con el punto extra bueno de Alquicira Aguirre (84).

Pumas CU redondeó la victoria con una jugada personal del mariscal de campo Julio César Hernández Hernández (3), quien esquivó rivales por el centro del campo de juego e incluso saltó por encima de un jugador de la escuadra mexiquense hasta llegar a las diagonales para sentenciar el 41-0 definitivo, acompañado del extra bueno de Juan Pablo Alquicira (84).

“Vamos paso a paso, lo hemos hecho muy bien hasta ahora y vamos a enfocarnos en el siguiente partido. Este buen inicio de temporada es gracias a la preparación física, al trabajo diario, a los entrenamientos, el gimnasio, ver videos y todo el trabajo también de la línea ofensiva, que se prepara muy bien”, manifestó el corredor auriazul Manlio Fabio Hernández (4) tras el encuentro.

El equipo puma inició la temporada 2022 de la categoría Intermedia con una victoria de 6-34 en casa de los Linces de la Universidad del Valle de México y con este triunfo refrendó su buen inicio de año. Para la próxima jornada la escuadra auriazul tendrá su semana de bye y retomará la actividad el sábado 26 de marzo en el mismo Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, cuando reciba a los Leones de la Anáhuac.

Por su parte, el otro equipo representativo de la UNAM, Pumas Acatlán, también jugó de local y encontró la victoria al imponerse al equipo de Burros Blancos del IPN 22-7, con lo cual también hiló su segunda victoria consecutiva después de que la semana pasada visitara a los Leones Anáhuac México y los derrotara por 14 a 10.

México DF, 12/03/2022