Pumas CU categoría intermedia, listo para el inicio de la temporada 2022

Julio Nava es el head coach de los jóvenes felinos que vuelven a los emparrillados tras dos años de ausencia por pandemia.

Omar Hernández
Fotografías: Jacob Villavicencio

La larga espera impuesta por la pandemia al fin terminó, los Pumas CU vuelven al emparrillado con el inicio de la temporada 2022 en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con la firme intención de ser campeones.

El equipo puma estrena entrenador en jefe, con Julio Nava al frente del staff de coacheo y un roster conformado por 67 jugadores reclutados, principalmente de Tigres y Coyotes de Ciudad Universitaria.

La casa de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), será la primera parada para los auriazules este año, el próximo sábado 5 de marzo.

“El equipo está listo. Estamos muy emocionados, tanto jugadores como coaches. El objetivo es ser un equipo que esté a la altura de la Universidad Nacional en un año importante porque se cumple el 95 aniversario de los Pumas, iniciamos festejos asumiendo la responsabilidad de ser un conjunto protagonista en busca del campeonato”, afirma Julio Nava, head coach del equipo del Pedregal.

Ian López Cabrera, alumno de la FES Zaragoza y mariscal de campo de Pumas CU categoría Intermedia, asegura que, a pesar de la larga espera, se han preparado lo suficiente como para pensar en ser monarcas de la competencia.

“Estamos trabajando y considero que tenemos la preparación suficiente para pelear por el campeonato. Para todos los equipos será difícil este regreso, queremos jugar, mejorar siempre y ser campeones. Tenemos unión como equipo y eso es lo más importante”, asevera el universitario.

En la ceremonia de la toma de fotografía del equipo para esta temporada 2022, celebrada en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, el titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez, entregó equipamiento deportivo a todos los integrantes del cuadro felino de Intermedia, que consiste en mochila de viaje, pants, playeras, shorts, gorra, zapatos de juego y de viaje.

Asimismo, Alejandro Fernández Varela Jiménez presidió la entrega de chamarras para la Selección Puma, acompañado de José Luis Canales, head coach de Pumas CU de Liga Mayor y Diego Pareyón, capitán 2022 de Pumas CU del equipo, en el presidium.

Los condecorados fueron Omar Rodríguez, Yereth Rincón, Brandon Guevara, Jurguen Brandenstein, Alberto González, Emiliano Núñez, Jorge Licea, Esteban Solares, Abraham Tello, Alberto Valdés, Miguel Ángel Aguilar, Oscar Patricio, Ricardo Sainz, Honorato Ruiz, Marco Antonio Cisneros y Aarón Pacheco, así como Luis Antonio Canela, Gabriel Luna, Julio García, Mario Hernández, Gerardo Ramírez, Víctor Hernández, Germán Malanche, Daniel de Juambelz, Jorge Rico, Francisco Espinoza, Diego Pareyón, Alejandro Prado y Marco Zúñiga.

México DF, 28/02/2022