Plata para el flag football femenil de la UNAM en el Campeonato Nacional Universitario

Las felinas ganaron siete partidos de 10 disputados, con lo cual se hicieron del segundo lugar en este certamen celebrado en San Luis Potosí

Emiliano Pérez
Fotografías: Fredy Pastrana

El equipo femenil de flag football de la UNAM logró la medalla de plata en el Campeonato Nacional Universitario de Tochito 2021, avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y realizado en San Luís Potosí.

Aranza Rodríguez Pimentel, alumna de la carrera de Biología en la FES Zaragoza, destacó la labor hecha por la escuadra auriazul y dejó ver su entusiasmo por el resultado obtenido en su primera participación a nivel nacional con el uniforme auriazul.

“Estoy muy contenta, ya que es una experiencia increíble e inolvidable. Aunque no conseguimos el oro, hicimos un grandioso trabajo y pudimos traernos la medalla de plata. Regreso del evento muy contenta por la vivencia, por el resultado, además de haber compartido el campo con mis compañeras y coaches”, expresó la jugadora que se desempeñó como centro y receptora en la ofensiva del equipo felino.

Las Pumas tuvieron un balance positivo en el certamen, donde consiguieron la victoria en seis de los ocho enfrentamientos correspondientes a la primera fase del mismo, lo cual les valió para afianzarse en la tercera plaza de la clasificación y avanzar a una de las semifinales, en donde se impusieron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Santa Fe.

En la final, el equipo universitario cayó ante la Universidad Anáhuac Querétaro. Sin embargo, la head coach del equipo felino, María Eugenia Huerta Castañeda, se manifestó contenta por el funcionamiento de sus pupilas y destacó el hecho de obtener la primera medalla en flag football para la UNAM en eventos del Condde.

“Colectivamente estamos satisfechas, por todo lo que trabajamos y por las adversidades que superamos. Estamos motivadas para trabajar más y para llegar al primer lugar. Hemos hecho todo nuestro esfuerzo y por fin logramos traer una presea para nuestra institución, ya que esta es la primera medalla de flag para la UNAM ante el Condde. No fue la presea dorada, pero seguimos con aspiraciones para estar en lo más alto del podio siempre”, aseveró Huerta Castañeda.

Asimismo, María Eugenia Huerta consideró que se llevaron grandes experiencias de tierras potosinas, y agradeció el apoyo y la confianza brindada a su equipo de trabajo, por parte de las autoridades del deporte universitario.

“Debemos seguir trabajando para compensar todo el apoyo que hemos recibido. Estamos agradecidas por todo lo que nos ha aportado la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), su titular y sus colaboradores. Todos ellos nos han apoyado y hemos aprendido mucho de eso”, sentenció la coach.

México DF, 02/12/2021