Pumas CU abre con triunfo la temporada 2021 de Liga Mayor de ONEFA

Los felinos se impusieron 21-14 a los Borregos del Tec Guadalajara, con destacada actuación del novato Esteban Espinoza.

Omar Hernández
Fotografías: Grecia Rodríguez Castañeda

La garra y el espíritu puma afloraron para sacar adelante un duelo complicado en la apertura de la temporada 2021 de la Liga Mayor de ONEFA. Pumas CU tuvo un cierre de partido ejemplar para llevarse la victoria en Aguascalientes, sobre los Borregos del Tec Guadalajara, en un duelo cerrado que se les llegó a complicar.

En el primer cuarto, Pumas CU inauguró el marcador. El equipo auriazul se la jugó en una cuarta oportunidad, con el mariscal de campo Raúl Reyes Nuncio (jersey 18) en busca de media yarda para el primero y diez, sin embargo, el corredor novato Esteban Espinoza Flores (22) encontró un hueco y se escapó hasta la zona de anotación para poner el 7-0 en la pizarra, con el punto extra de Josué Ronaldo Zúñiga Flores (37).

Los Borregos del Tec Guadalajara respondieron con anotación terrestre de Alejandro Téllez Aguilera (2) y el extra de Edwin González Alcaraz (73), para emparejar el marcador 7-7 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad del encuentro, una vez más Esteban Espinoza (22) ingresó a las diagonales luego de una jugada de engaño con el quarterback Raúl Reyes (18), aunque el punto extra esta vez no fue concretado por los equipos especiales auriazules, lo cual dejó el tanteador parcial en 13-7, a favor de los de Ciudad Universitaria.

El duelo en todo momento fue parejo, y así lo manifestaron nuevamente los locales, quienes consiguieron una anotación más, a cargo del receptor abierto Pablo Velázquez Vargas (87), quien en esta jugada se convirtió en corredor para llevar el ovoide hasta la zona prometida. El extra de González Alcaraz (73) dio la ventaja momentánea a los Borregos por 13-14.

Era el mejor momento del partido para el conjunto local hasta que llegó la jugada grande de Pumas CU que cambió el rumbo del partido: un balón suelto recuperado por el profundo libre Adrián Cuadra Cruz (3), cuando el equipo tapatío amenazaba con anotar.

Los felinos hicieron válida esa recuperación de ovoide con la tercera anotación del partido para Espinoza Flores (22), quien esta vez se lanzó por los aires para cruzar el plano en la zona de anotación.

Además, Pumas CU realizó la conversión de dos puntos con una jugada individual del mariscal de campo Félix Edo Rivera Garaygordobil (16) para recuperar el punto extra malogrado y dejar el marcador definitivo 21-14 a favor del cuadro auriazul, ya que la defensiva se comportó a la altura en el último intento del equipo local por mover la pizarra.

“Las tres anotaciones fueron gracias al equipo. Estoy muy agradecido con los Pumas CU, para mí es un honor y un orgullo portar estos colores y defenderlos. Es difícil para mí creer que estoy viviendo este sueño, pero estoy aquí y no queda nada más que seguirme preparando para lo que venga”, afirmó Esteban Espinoza, autor de las tres anotaciones.

Por su parte, Alejandro Prado Zendejas, alumno de maestría en la Facultad de Contaduría y Administración, y capitán del equipo puma, consideró que “la clave para ganar fue el hambre que mostró el equipo al final, cuando el partido se puso complicado”.

Para la Semana 2 de esta competencia, Pumas CU visitará a los Burros Blancos del IPN en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, el próximo sábado 13 de noviembre a las 11:00 horas.

México DF, 07/11/2021