Unión y compromiso al interior de Pumas CU, de cara al inicio de la temporada de Liga Mayor de ONEFA

En simbólica entrega de ropa deportiva, se reconoció el esfuerzo de jugadores y staff del equipo representativo de futbol americano.

Omar Hernández
Fotografías: Fredy Pastrana

Fueron 18 difíciles meses de confinamiento por la Covid-19 en los cuales el equipo de Pumas CU no se detuvo y, por el contrario, ingenió implementos para continuar con el entrenamiento al máximo en busca de llegar con su mejor versión al inicio de la temporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en este año 2021, el cual se tiene programado para el próximo 6 de noviembre.

Ante ese gran esfuerzo, el titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez, extendió, a nombre del rector Enrique Luis Graue Wiechers, palabras de reconocimiento a jugadores y staff del equipo representativo de futbol americano de la UNAM durante una simbólica entrega de ropa deportiva celebrada en el campo de entrenamiento de la escuadra auriazul.

“A nombre del rector Enrique Graue Wiechers, les hago extensivo un fuerte abrazo por el ejemplar juego que dieron el domingo (en la victoria 31-6 sobre Aguiluchos en partido conmemorativo) y por los que vamos a tener. Estamos muy orgullosos de ustedes como equipo, por lo que hicieron durante este año y medio, en una circunstancia tan difícil para todos”, expresó el director general del Deporte Universitario.

Los integrantes del conjunto felino se manifestaron motivados mientras el capitán, Alejandro Prado Zendejas, alumno de maestría en la Facultad de Contaduría y Administración, mostraba los aditamentos entregados, entre ellos guantes, shorts de entrenamiento, playeras, camisetas tipo polo, pants, gorras y zapatos para césped. Esto como parte de un kit que recibieron más adelante todos los integrantes del equipo, de una forma ordenada y sin crear aglomeraciones.

“Para tener buenos resultados como Pumas CU tenemos que trabajar juntos, equipo, coaches y directivos. A trabajar para adelante”, manifestó Prado Zendejas, quien portará el jersey con el número 7 durante la campaña venidera.

Por su parte, el entrenador en jefe de la escuadra auriazul, José Luis Canales Rivera, agradeció el apoyo a las autoridades del Deporte Universitario y afirmó que “este equipo sabe cómo funcionan las cosas. Todos somos Pumas, estamos trabajando por la Universidad Nacional, y entendemos dónde estamos parados y qué representamos. Siempre lo mejor para los Pumas, para la Universidad Nacional, así trabajamos y así seguiremos trabajando. Tendremos un gran equipo este año y, con 31 novatos, también tenemos un gran futuro por delante”.

Alejandro Fernández Varela Jiménez también subrayó que el regreso a las actividades presenciales se seguirá dando de forma paulatina y segura, ya que lo importante es la salud de alumnos, docentes e integrantes del equipo.

“Debemos tener presente que la pandemia sigue, que hay que cuidarnos muchísimo y que vamos a ir regresando, como ahorita, con mucha seguridad y de forma progresiva y paulatina, pero bien, seguros todos. La principal importancia para nosotros como Universidad Nacional son ustedes, su salud y la de los docentes, la de todos en el equipo”, concluyó el titular del Deporte Universitario.

México DF, 28/10/2021