Una, alumna de Filosofía y Letras, la otra de la Facultad de Ciencias " />

Dos ajedrecistas califican a Universiada

Armando Islas

Toluca, Estado de México. Dos ajedrecistas de la UNAM lograron su calificación para competir en la Máxima Justa Deportiva Universitaria, al situarse como primera y tercera dentro del regional de la especialidad celebrado en la Sala de Usos Múltiples de la UDALM.

Isela Saldaña, alumna de Filosofía y Letras, obtuvo a lo largo de la jornada tres y medio puntos que le fueron suficientes para ceñirse el primer sitio de la rama femenil. En el último juego venció a Grecia Monroy del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en un duelo que pudo definirse para cualquier lado, pero la imaginación y la mejor posición de la universitaria le dieron el triunfo.

Verónica Cruz, de Ciencias, cayó a la tercera posición luego de perder con Irma Pérez, de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, y quedarse con dos y media unidades, lo cual de todas maneras le sirvió para calificarse para Guadalajara 2008.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]