Nace Descarga Deporte UNAM para facilitar el acceso a la activación física

• El deporte universitario pone al alcance de la comunidad universitaria y población en general

Deporte UNAM facilita el acceso a sus contenidos cada vez más.  A partir del 30 de agosto, el deporte universitario colocará en su sitio web una plataforma que reúne organizadamente todos los recursos digitales generados por la Dirección General del Deporte Universitario en pro de promover la cultura física en estudiantes, académicos y trabajadores universitarios, así como en la población en general.

El recurso digital, denominado Descarga Deporte UNAM, estará disponible en el sitio web deporte.unam.mx con el objetivo de promover y facilitar el acceso a distintos contenidos orientados a estimular la cultura física, como por ejemplo los más de dos mil 500 videos en línea que se concentran en más de 70 listas de reproducción y que día a día crecen más.

El catálogo incluye una gran cantidad de materiales orientados a la activación física, pero también muy diversas producciones destinadas a ofrecer una perspectiva integral del deporte, como la nutrición, la psicología, la prevención de lesiones, el conocimiento de los fundamentos de las disciplinas deportivas que se practican en la UNAM y la semblanza de los protagonistas del deporte universitario, además del acceso a ciclos de conferencias en línea, cursos y talleres, entre otros beneficios.

En Descarga Deporte UNAM también se podrán encontrar algunos otros recursos como el recientemente estrenado podcast Deporte UNAM, videos tutoriales para utilizar el equipo deportivo que se encuentra en las instalaciones universitarias, recomendaciones bibliográficas e infografías animadas entre otros, en una expresión del potencial que tienen las nuevas tecnologías en busca de promover estilos de vida saludables a través del deporte y de las ciencias aplicadas al mismo.

La plataforma también atiende enfoques y segmentos demográficos específicos, tales como diálogos en torno a la equidad de género y a las personas con discapacidad, así como activaciones para personas de la tercera edad o para menores de quince años, a la vez que permitirá a los usuarios acceder a la opinión de los expertos en torno a nociones que se han popularizado erróneamente y que inhiben la práctica deportiva o la sobrevaloran

El lanzamiento de este nuevo paso adelante del deporte universitario irá acompañado de diferentes videos tutoriales que se difundirán a través de las redes sociales de Deporte UNAM, para que la gente se familiarice con el manejo de esta nueva herramienta de acceso.

Descarga Deporte UNAM es todo el deporte universitario a un clic de distancia en pro de la salud, una bocanada de oxígeno, un impulso cuando las fuerzas flaquean.  En un solo sitio, el público tiene acceso a todo lo necesario para emprender o continuar un estilo de vida saludable en el aspecto físico y mental.  Es una muestra más de algo que ya esta claro: Deporte UNAM no se detiene.

México DF, 30/08/2021