Taekwondo de la UNAM renueva su Consejo Directivo en busca de fortalecer a sus equipos representativos

• Eymard Hernández fue nombrado presidente de la Asociación que tiene como objetivos ser referente a nivel nacional en lo competitivo.

Neftalí Zamora
Fotografías: DGDU

En busca de fortalecer a los equipos representativos de taekwondo de la UNAM, como uno de sus principales objetivos, además de fomentar la práctica de esta disciplina deportiva en la máxima casa de estudios del país, Eymard Hernández Báez fue nombrado presidente de la Asociación de Taekwondo de la UNAM (ATKDUNAM), en una ceremonia realizada en línea en atención a las recomendaciones de las autoridades universitarias para evitar contagios por la Covid-19.

El entrenador de este arte marcial se mostró agradecido por la confianza brindada al actual Consejo Directivo que ahora encabeza. “Daré mi mayor esfuerzo en conjunto con los profesores que integran esta mesa directiva, en beneficio del taekwondo universitario para impulsar y compartir los beneficios que aporta este deporte a la Universidad Nacional”, expresó Hernández Báez.

Como vicepresidente fue nombrado Macario de Félix Estupiñán, y como secretario, Miguel Sánchez García, ambos entrenadores pumas de esta disciplina deportiva, mientras que la coordinadora de programas de extensión de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Elizabeth García Hernández, fue nombrada como tesorera.

“Este Consejo Directivo sumará al desarrollo del taekwondo de la UNAM para que los universitarios que lo practican se enriquezcan con los beneficios que otorga y así contar con un equipo representativo fuerte”, dijo, por su parte, el vicepresidente de la ATKDUNAM, Macario de Félix.

El secretario de la Asociación, Miguel Sánchez, subrayó que “la pandemia nos ha pegado a todos y en esta situación los profesores somos un motor de cambio en la promoción de la salud y a eso nos vamos a avocar, además de seguir con el objetivo de ganar medallas y poner en alto al taekwondo universitario”, aseveró.

Como vocal superior fue nombrado Luis Bolaños López, quien funge como jefe del Departamento de Asociaciones Deportivas de la DGDU, mientras que el entrenador Fernando Tovar y Gálvez asume el deber como vocal de Ciudad Universitaria. Además, la entrenadora Virginia Padilla Romero fue nombrada como vocal de media superior, y la alumna deportista, Lucero Vidal Jiménez, asumió como vocal de alumnos.

Fernando León Moreno, quien se desempeña como jefe de Evaluación del Deporte de la FES Acatlán asumió el cargo de vocal de esa entidad académica y los entrenadores Martín López Isaías, Juan Carlos Cruz Altamirano, Iván Durán Barrón y Miguel Ángel Juárez Reyes, fueron nombrados como vocales de la FES Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, respectivamente.

Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario, comentó: “tenemos todo para ser un referente nacional universitario. En primer lugar, la materia prima que son los alumnos de la máxima casa de estudios; y en segundo, la garra y el espíritu universitario que nos da una institución como la UNAM”. En la ceremonia de toma de protesta al Consejo Directivo de la ATKDUNAM también estuvieron presentes Máximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la DGDU; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la dependencia; y Víctor Cortés de la Cruz, secretario técnico de la misma.

México DF, 19/08/2021