Alumno de Ciencias logra segundo lugar en Campeonato Nacional Selectivo Mexiquense de Fisicoculturismo

• José Ángel Romero obtuvo el segundo puesto en la categoría Juvenil hasta 70 kg.

Dhamar Mireles / Omar Hernández
Fotografías: cortesía de José Ángel Romero.

El desarrollo deportivo de atletas universitarios sigue adelante pese a las adversidades de la pandemia. José Ángel Romero González, alumno de la Facultad de Ciencias de la UNAM, continúa con la cosecha de logros en su naciente carrera como atleta de fisicoconstructivismo.

En esta ocasión, el alumno de la carrera de Física, logró el segundo lugar en la categoría Juvenil hasta 70 kg del Campeonato Nacional Selectivo, certamen avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se celebró en el auditorio Alfredo del Mazo, en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Para mí es una competencia que me llena de experiencia, porque tuve la oportunidad de acercarme a los jueces para platicar con ellos, cosa que no pude hacer antes. Me recalcaron que tengo muy buen potencial, ya que presento muy bien las poses y, sobre todo, en las poses libres llevo una rutina bastante buena, por lo que la diferencia para ganar el primer lugar fue mínima”, expresa el alumno deportista auriazul tras su primera participación en un selectivo.

“Para la siguiente competencia, que es el Mr. México, me servirán esas observaciones que me dieron”, añade José Ángel Romero, quien apenas tiene dos años en la práctica de esta disciplina deportiva, de los cuales la mayor parte del tiempo el mundo ha estado en vilo por la Covid-19.

El atleta puma decidió asistir a este evento en territorio mexiquense como una estrategia para continuar reduciendo la grasa en su cuerpo y con el objetivo de sostener el incremento de la masa muscular en su complexión.

“Decidimos ir a este certamen porque, en el pasado Mr. México Juvenil y Veteranos, tenía que eliminar la mayor cantidad de grasa y que eso me beneficie al momento de competir. Por otro lado, en mira a la siguiente competencia, estamos enfocándonos en crecimiento muscular”, comenta el fisicoculturista felino.

En el pesaje de la categoría Juvenil de 18 a 23 años, José Ángel Romero pesó 64.4 kg, es decir, 4.4 kg más que en la última competencia a la que asistió a principios de mayo, lo cual habla de una ganancia en masa muscular.

Para el clásico evento de fisicoconstructivismo denominado Mr. México, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre próximos en el WTC de la CDMX, al cual José Ángel Romero consiguió su pase al obtener sexto y cuarto lugar en las competencias Principiantes y Novatos, y Mr. México Juvenil y Veterano, respectivamente, el universitario tiene como objetivo aumentar su volumen muscular durante los meses de julio y agosto antes de iniciar con la etapa de definición corporal a principios de septiembre.

México DF, 02/08/2021