Nueva programación en Facebook Deporte UNAM

• Se suman las barras de meditación y de combate, además de renovarse la serie de acondicionamiento físico, entre otras emisiones.

DGDU

Además de no detenerse, Deporte UNAM afronta el desafío de renovarse ante un mundo en constante cambio. Es por esto que, a partir del lunes 31 de mayo, las transmisiones a través del canal de Facebook del deporte universitario tendrán nuevos rostros. 

Las emisiones de Facebook Deporte UNAM se han convertido en parte importante en la vida cotidiana de la comunidad universitaria asidua a la actividad física y el deporte, y han permeado en distintos sectores de la población en México y diferentes rincones del mundo a través de internet. Ello justifica el esfuerzo creativo para renovar contenidos y así continuar satisfaciendo la necesidad de mover el cuerpo en beneficio de la salud física y mental, la cual es de vital importancia para prevenir enfermedades, y cobra aún más relevancia en medio de una pandemia por la Covid-19 que, si bien ha disminuido su intensidad, no ha terminado. 

Es en este contexto en donde Deporte UNAM pone a disposición del público una nueva barra de meditación para que los públicos puedan iniciar el día en equilibrio y armonía. En la semana de estreno, esta serie de transmisiones arranca con equilibrio, pilates, activación para personas de la tercera edad, yoga, gimnasia estática y chi kung, todas estas emisiones de lunes a sábado a las 9:00 horas. 

La barra de acondicionamiento físico se renueva, y la semana de lanzamiento de su nueva versión arranca con fuerza general, resistencia aeróbica, Puma Fit, coordinación y velocidad, y flexibilidad, de lunes a viernes a las 11:00 horas. 

También hay buenas noticias para los amantes de los deportes de contacto, puesto que el canal de Facebook del deporte universitario será la casa de una nueva serie de transmisiones dedicada a este tipo de disciplinas deportivas. La denominada barra de combate será un desfile de distintos deportes cuyo común denominador son los enfrentamientos uno a uno. 

Es así que en la semana del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, a las 17:00 horas del centro de México, entrarán a escena luchas asociadas, judo, aikido, karate do y lima lama. 

“El objetivo principal es aprender acerca del deporte en cuestión y dar a conocer la disciplina al público para que comprenda de qué se trata. En el caso de karate do, un entrenador dará una clase junto con uno o dos chicos, siempre cuidando la sana distancia, y se explicará el calentamiento, los golpes, las patadas, las formas y el combate, es decir una muestra de un enfrentamiento, que en el karate le llamamos kumite”, comparte Carlos Octavio Cruz Valencia, presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM. 

En las nuevas emisiones del deporte universitario a través de su canal de Facebook no se deja de lado la reflexión y el conocimiento. Además de contenidos como nutrición deportiva, lesiones deportivas, juegos y deportes del mundo, así como semblanzas deportivas, una de las transmisiones que destaca es la denominada Género y deporte. 

“Abordaremos temas como estereotipos en el deporte, masculinidad, discriminación, violencia de género en el deporte, en donde deportistas, entrenadoras y entrenadores nos contarán sus experiencias. Queremos sensibilizar e informar a la comunidad universitaria y personal inmerso en el área deportiva acerca de cuestiones de género”, afirma la psicóloga Ana Laura Valdez Espinosa, representante del sector académico en la Comisión Interna para la Igualdad de Género de la Dirección General del Deporte Universitario (CInIG DGDU), quien será moderadora en la primera edición de esta emisión. 

Las nuevas propuestas del deporte universitario también incluyen sesiones de baile y activación deportiva, sin dejar de lado sesiones ya establecidas en la preferencia de las audiencias como consultorio deportivo, tópicos del deporte adaptado, psicología deportiva, lecciones de ajedrez e historias y anécdotas del deporte en la UNAM así como su barra de activación dedicada a los menores de 15 años. 

Consulta toda la programación del deporte universitario a través de sus redes sociales y de su sitio deporte.unam.mx

México DF, 28/05/2021

Más noticias