Renueva la Asociación de Frontón de la UNAM su mesa directiva

• Aumentar la participación de alumnos de media superior en eventos nacionales y promocionar aún más este deporte, algunos de sus objetivos.

Rodrigo de Buen
Fotos: DGDU

 

Los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Frontón dela UNAM(AFROUNAM) rindieron protesta en un acto presidido por el titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez, quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, e Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la DGDU. 

El evento de toma de protesta se celebró en línea, en atención a las medidas recomendadas por las autoridades universitarias para impedir una mayor transmisión del SARS-CoV-2, y la mesa directiva de la AFROUNAM quedó presidida por Luis Alonso Gómez Peña, quien tendrá a su lado a Luis Ramón Molina Villavicencio, alumno dela Facultadde Ciencias Políticas y Sociales, como vicepresidente. 

Paola Santa María Rabadán, alumna dela Facultadde Filosofía y Letras, asume como secretaria; Elizabeth García Hernández, Coordinadora de los Programas de Extensión del deporte universitario, como tesorera; Isaac Jair Perfecto Toribio, alumno dela Facultadde Contaduría y Administración, se suma como vocal de Superior; Jorge Daniel Vega Prudencio, dela FESCuautitlán, como vocal de las Facultades de Estudios Superiores; Pablo Sandoval, alumno del CCH Azcapotzalco, como vocal de Media Superior; y Ana Laura Consuelo Martínez, dela Facultadde Ingeniería, como vocal de Alumnos. 

“Hay varios proyectos, como el acercamiento con el alumnado de los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, pues lo que se pretende es tener un papel más preponderante dentro de los campeonatos nacionales, así como promocionar aún más nuestro deporte para que las niñas y mujeres de la comunidad universitaria se acerquen a practicarlo”, aseveró Alonso Gómez, presidente dela Asociaciónde Frontón de la UNAM, quien, además, agradeció a las autoridades por el apoyo y la confianza brindada a la mesa directiva. 

“Este cargo se asume con responsabilidad. Estamos formando un grupo de trabajo capaz y comprometido con la institución. Vivimos un proceso complicado con la recuperación de los espacios. Desafortunadamente, cuando comenzábamos a despuntar con resultados, vino la pandemia. Hemos seguido en contacto con nuestra comunidad, a través de las plataformas digitales, y estamos a la espera de retomar el trabajo presencial en nuestras instalaciones, cuando se pueda dar el retorno a las canchas”, añadió Gómez Peña. 

En el acto, Alejandro Fernández Varela Jiménez, destacó la trayectoria deportiva y académica de cada uno de los integrantes que conforman la nueva mesa directiva dela Asociación.“El frontón y sus variantes, tienen una vez más, espacios dignos y seguros para poder llevar a cabo la práctica del mismo, en sus ocho canchas. Les conmino a crear una escuela de extensión, que sea semillero para esta disciplina y les deseó todo el éxito para que alcancen los logros y las metas, que posicionen a nivel nacional, a través de su deporte, a la Universidad”, apuntó. 

Finalmente, Fernández Varela Jiménez, tomó la protesta a los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Frontón de la UNAM y los instó a trabajar arduamente con los alumnos, además de pedirles a todos que se cuiden mucho, mientras continúa el confinamiento por la pandemia a causa del coronavirus.

México DF, 06/05/2021

Más noticias