Carlos Cruz, nuevo presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM

• El renovado Consejo Directivo tomó protesta en un acto celebrado en línea, con el compromiso de hacer crecer esta disciplina.

Rodrigo de Buen
Fotos: DGDU

 

Carlos Octavio Cruz Valencia es el nuevo presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM (AKUNAM), luego de llevarse a cabo la toma de protesta al Consejo Directivo que asume las gestiones de esta disciplina deportiva. 

El acto protocolario, celebrado a distancia en atención a las recomendaciones de las autoridades universitarias para impedir una mayor propagación de contagios por Covid-19, estuvo presidido por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, responsable de la dirección de Deporte Representativo; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la DGDU; y el secretario técnico de la dependencia, Víctor Cortés. 

Durante la ceremonia, Fernández Varela Jiménez conminó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la AKUNAM a brindar su mayor esfuerzo en las tareas que se les han encomendado, en pro de hacer crecer al karate do universitario. 

“En la Universiada Nacional 2019, celebrada en Mérida, pudimos atestiguar que esta disciplina es sin duda de los deportes que más potencial tienen para sumarse al medallero del certamen, así es que vamos a apoyar a este deporte para que más universitarios lo practiquen y haya una mayor cosecha de preseas”, aseveró. 

Por su parte, el nuevo presidente de la asociación agradeció la confianza que le han brindado las autoridades deportivas auriazules para encomendarle dicha responsabilidad que asume en conjunto con su equipo de colaboradores. 

“Queremos llevar a esta disciplina a alcanzar más logros, sabemos que el nivel competitivo es muy alto y, si buscamos talento en los distintos planteles, podemos encaminarnos a lograr buenos resultados, con trabajo, entusiasmo y buen ánimo por parte de todos nosotros”, dijo Cruz Valencia, quien fuera galardonado en 2019 con el Premio Universitario del Deporte en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte Universitario, por sus labores como coordinador deportivo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Al Consejo Directivo también se sumó Julio César Barquera Vázquez, quien es responsable de este deporte en el ámbito formativo y competitivo en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 5 “José Vasconcelos” y asume el cargo de vicepresidente. 

Como secretario de la Asociación de Karate Do se validó a Luis Enrique Pérez Márquez, egresado de medicina veterinaria y zootecnia por la FES Cuautitlán; y como tesorera quedó Elizabeth García Hernández, quien funge como coordinadora de programas de extensión de la DGDU. 

En el cargo de vocal de superior, Isaac Guadalupe Camarena Arvizu, alumno de la Facultad de Arquitectura y tercer lugar en selectivo para Panamericanos en 2020, es quien asume la responsabilidad, mientras que la vocal de las Facultades de Estudios Superiores es Shalma Alexia Escalona Hernández, egresada de la licenciatura en derecho por la FES Aragón y medallista en la Universiada Nacional y siete veces medallista dentro de los Juegos Universitarios. 

El vocal de media superior es Atlán Tlalli Martínez Sánchez, quien se encuentra comisionado en la ENP plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, entidad académica que ha obtenido más de 10 medallas de Campeonato Nacional y más de 50 en competencias de la Ciudad de México. Finalmente, Jesús Alberto López Álvarez, egresado de la carrera de derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2010, asume como vocal de alumnos.

México DF, 02/02/2021

Más noticias