La victoria tuvo un costo: se interrumpió la racha de partidos ganados " />

Difícil triunfo de Pumas CU

Jorge Iglesias
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En una semana extraña Pumas CU sacó un valioso y difícil triunfo frente a los Redskins del Ejido de Oro, gracias a un solitario pase de touchdown de José Luis Canales (9), que marcó la diferencia final de 7-0 en el estadio Roberto Tapatío Méndez.

Semana extraña, porque el que debió ser el triunfo doce de los universitarios se esfumó. Lo que no hicieron los rivales en el campo lo concretó la Comisión Revisora de Cédulas de FADEMAC, que decidió quitar en la mesa la victoria que los universitarios endilgaron a Comanches en la tercera jornada del calendario regular, de 39-7, en virtud de que Pumas CU debió presentarse a jugar con jersey blanco y en vez de eso lo hizo con uno amarillo.

Comanches reclamó con la intención de que se les acreditara el triunfo, pero no procedió la queja porque violenta el artículo 16, ya que el partido, según lo establece el reglamento, no debió realizarse al no cumplir Pumas CU con el color del jersey.

Es decir, perdieron ambos equipos, pero el más afectado fue Pumas CU, ya que se rompió la racha de victorias consecutivas que inició en la parte final de la temporada 2007.

“Lo que deciden directivos y representantes nosotros tenemos que acatarlo”, dijo al final de la confrontación Enrique Zapata, head coach de Pumas CU.

La noticia pareció permear el desempeño del equipo universitario, que tuvo un difícil encuentro, ya que hasta avanzado el último cuarto lo que único que había conseguido al ataque era un gol de campo fallado (errado por Bruno Márquez ante una mala colocación del sostenedor).

Pero para su buena suerte el intento de gol de campo de Redskins, en el segundo cuarto, fue bloqueado.

El quarterback José Luis Canales (9) salió al rescate de su equipo poco antes de la marca de los dos minutos finales, luego de ser atendido en la banca por una cortada en la barba, al completar envío de 70 yardas a las diagonales con Enrique Medina (89), extra de Márquez, para decretar el triunfo de 7-0.

Con este pase Canales llegó ya a 13 de touchdowns en la campaña (4 ante Patriotas, 2 frente a Comanches, 3 vs Pumitas y el de hoy), y ha timbrado 4 veces las diagonales (una contra Patriotas, 2 ante Comanches y una frente a Pumitas).

“El juego se complicó por errores, pero vamos a trabajar en la semana para subsanarlos y seguir adelante, ya que lo importante será llegar a punto a la fase final de la campaña”, abundó el entrenador Zapata.

La semana próxima, en la penúltima jornada del calendario regular, Pumas CU recibe en el estadio Tapatío Méndez a la ESIME Culhuacán; mientras que Redskins será anfitrión de Dragones.

[Inicio]   [Ir al índice de noticias]