“Mi motivación es lograr una mejor versión de mí”: Luis Molina

• El egresado de la FCPyS se entrena durante el confinamiento con el objetivo de mantenerse como el mejor del mundo en paleta goma.

Aylin Ramírez / Omar Hernández

Para el campeón panamericano Luis Ramón Molina Villavicencio, quien recién ha egresado y se encuentra en proceso de titulación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el confinamiento impuesto por la propagación del Covid-19 es una oportunidad para encontrar la mejor versión de sí mismo, no sólo en el aspecto deportivo sino también en el académico y personal. 

“Mi mayor motivación es lograr una mejor versión de mí. Ser mejor como deportista, persona y universitario, es lo que siempre me empuja a ir más allá”, afirma el egresado de la carrera de ciencia política y administración pública. 

Reafirmarse como campeón mundial absoluto y volver a ocupar el primer sitio a nivel nacional, son las metas de Luis Molina para este año 2021, con la esperanza en que pronto se puedan reanudar las competencias y volver a la cancha de las tres paredes verdes acompañado de su coequipero, el saltillense Josué Roberto López Rodríguez, con quien comparte el sitio número uno del Circuito Nacional de Frontenis. 

“Me encantaría reafirmar mi posición como número uno del ranking nacional en el año 2021, ganar de nueva cuenta el Campeonato Nacional, ir a la Copa del Mundo como titular del representativo mexicano y ser campeones del mundo”, manifiesta Molina Villavicencio, quien también es egresado de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 6 “Antonio Caso”. 

La VII Copa del Mundo Frontón 30 Metros, a disputarse en Valencia, España, quedó prevista para celebrarse en octubre del año 2021, tras su cancelación el año pasado debido a la crisis sanitaria que sufre el orbe; sin embargo, al momento no hay una confirmación oficial. Esta incertidumbre provocó que hubiera días en los cuales Luis Molina no tuviera motivación para seguir entrenando, pero destacó la labor que hicieron su papá, como entrenador táctico, y el preparador físico Rogelio Cuna Pérez, para motivarlo. 

“Lo difícil es mantener la motivación en una etapa como esta. A mí me hicieron ver que debía mantener mi condición física porque en pocos meses perdería lo hecho en años, me adaptaron los entrenamientos y ahora sigo dándole porque sé que estar en lo más alto del podio en representación de México es el sentimiento más grande que un mexicano puede experimentar en su vida”, sentencia emocionado el campeón mundial absoluto de pelota goma en Barcelona 2018 y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

México DF, 28/01/2021

Más noticias