Renovación en el voleibol universitario

• En forma inédita, la Asociación de Voleibol de la UNAM renueva en línea su Consejo Directivo.

Omar Hernández / Rodrigo de Buen

Por primera vez en línea se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes que conforman la renovada Asociación de Voleibol de la UNAM, con algunas novedades como la integración de los vocales de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades, de nivel superior y de las Facultades de Estudios Superiores, entre otras. 

En atención al llamado de las autoridades universitarias para quedarse en casa en busca de disminuir los contagios por la Covid-19, el acto se realizó a distancia y estuvo encabezado por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, e Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica.

El Consejo Directivo de la Asociación de Voleibol de la UNAM, quedó integrado por Leticia Rodríguez Díaz (presidenta), Sergio Hernández Herrera (vicepresidente), quienes fueron ratificados en su cargo, y se incorporó a José Granillo Ramírez como secretario. 

Elizabeth García Hernández será la nueva tesorera, mientras que Víctor Montes Fal, José Pedro Pacheco y Gerardo Tamayo Salazar, ahora asumirán el puesto de vocales. 

Asimismo, se validó a Amaya Guiza Ordoñez como vocal de alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, y a Eduardo Díaz Aguilera, como vocal de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, además de Yareli Ascencio Limón, como vocal de alumnos de nivel superior; y Carlos Alejandro Cortina Guzmán, vocal de las facultades de Estudios Superiores. 

En el acto, Alejandro Fernández Varela Jiménez destacó la trayectoria, tanto deportiva como académica, de cada uno de los integrantes que conforman la mesa directiva de la Asociación. “Vivimos actualmente un período y momento muy difícil, producto de la pandemia. Sin embargo, los invito a reflexionar para que juntos podamos innovar y reinventarnos, en aras de poder llevar a nuestros alumnos el trabajo de excelencia que les ha caracterizado a lo largo del tiempo. Ustedes son gente de primer nivel y les deseo todo el éxito para que alcancen los logros y las metas, que posicionen a nivel nacional, a través de su deporte, a la UNAM”, afirmó. 

Por su parte, Maximiliano Aguilar dijo que “el voleibol es de los deportes de conjunto más antiguos y que más tiempo lleva practicándose dentro de la UNAM, junto con el futbol asociación y el baloncesto. Este ha sido, sin duda, un año complejo, pero les pedimos que transmitan el mensaje a sus equipos y alumnos: no perder la fe y la esperanza, tarde o temprano volveremos a estar juntos, trabajando en aras de alcanzar las metas y los objetivos que se tracen”, sostuvo. 

En tanto, la presidenta de la Asociación de Voleibol de la UNAM agradeció a las autoridades el apoyo que les han brindado, tanto en el acondicionamiento y mejoría de las instalaciones deportivas de su disciplina como en la adquisición del material deportivo. 

Alejandro Fernández Varela Jiménez tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Voleibol de la UNAM y los instó a trabajar arduamente con los alumnos, además de pedirles a todos los presentes en la reunión que extremen precauciones mientras continúa el confinamiento por la pandemia a causa del coronavirus.

México DF, 25/01/2021

Más noticias