Pumas dejan en alto el nombre de la UNAM en Encuentro Atlético en Línea

• En un certamen a distancia, los auriazules demostraron la calidad del trabajo físico que han realizado durante el confinamiento.

Omar Hernández
Fotos: cortesía de Alejandro Prado y Diego Pareyón

 

Pumas no se detiene pese a la pandemia y demostró el óptimo trabajo físico realizado durante este confinamiento, con importantes registros en el Primer Encuentro Atlético en Línea de Futbol Americano de Liga Mayor, un evento deportivo en donde se puso a prueba la capacidad y condición física de los jugadores en distintos enfrentamientos de repeticiones de ejercicios. 

La Covid-19 impuso la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que iba a presentar la novedad de la reintegración de todos los equipos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip). Sin embargo, esta crisis sanitaria no impidió la oportunidad de que se realizaran cinco choques a distancia en otra modalidad. 

Con la intención de descubrir qué jugador lograba mayor número de repeticiones de determinado ejercicio, uno contra uno se enfrentaron los jugadores por posiciones: corredores contra linebackers, línea ofensiva contra línea defensiva, receptores contra esquineros, power backs contra safeties, entre otros duelos que brindaron una idea de lo que sucedería en el emparrillado en condiciones normales durante una disputa entre la ofensiva y defensiva de cada escuadra. 

Aunque el objetivo principal del evento era fomentar el espíritu de competencia y obtener registros particulares de cada jugador para análisis del respectivo cuerpo de coacheo, el equipo auriazul de Ciudad Universitaria tuvo resultados sobresalientes, superando a todos sus contrincantes en el total de repeticiones. 

Jugadores auriazules sumaron un total de 8,083 repeticiones en cinco distintos partidos en línea: ante Borregos ITESM campus Monterrey (1,745 repeticiones), Pumas Acatlán (1,583), Linces UVM (1,655), Borregos ITESM campus Guadalajara (1,541) y Tigres UANL (1,559). 

“El equipo se prepara en todo momento. Teníamos idea de que se jugaría la temporada y seguimos adelante. Una vez que se canceló, automáticamente volteamos al 2021 y seguimos trabajando. Nadie bajó la guardia o se relajó, todavía traemos la inercia de prepararnos, salir a correr, hacer rutinas, el equipo está metido en eso y se vio reflejado en este Encuentro Atlético”, dijo Alejandro Prado Zendejas, capitán y ala cerrada de Pumas CU, recién egresado de la Facultad de Ingeniería. 

Por su parte, Diego Pareyón Valero, linebacker del equipo auriazul y alumno de la Escuela Nacional de Trabajo Social, añadió: “Demostramos lo que teníamos que demostrar, y esa es la mentalidad de un puma. Pese a que no teníamos la motivación de un partido en temporada, lo hicimos por el honor de la institución, para dejar claro de qué estamos hechos y que competimos en cualquier contexto”. 

Para lograr una igualdad de circunstancias entre los competidores, los ejercicios físicos que se llevaron a cabo durante cinco enfrentamientos de doble sesión cada uno fueron lagartijas, peso muerto, burpees, sentadillas frontales y abdominales, todos ellos sin emplear aditamentos especiales de gimnasio. 

Pumas Acatlán también rinde buenas cuentas 

De su lado, Pumas Acatlán obtuvo un total de 7,738.5 repeticiones luego de sus enfrentamientos ante Linces UVM (1,483), Pumas CU (1,540), Tigres UANL (1,556), ITESM campus Monterrey (1,564) e ITESM campus Guadalajara (1,595.5).

México DF, 26/10/2020

Más noticias