Melissa Martínez se prepara en busca del oro en el Mundial de Kickboxing

• Pese a la pandemia, la alumna de la Facultad de Química continúa su entrenamiento físico y técnico con miras al evento en Rusia 2021.

Omar Hernández
Fotos: cortesía de Melissa Martínez

 

En plena contingencia por la Covid-19, Melissa Martínez Aceves no se detiene. Entrena en el aspecto físico y técnico con el objetivo de ganar el oro en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021 y la clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022. 

“Voy por el oro al Mundial. El año pasado fui por primera vez y gané plata, además este certamen es clasificatorio para los Juegos Mundiales, máximo evento para los deportes que todavía no son olímpicos”, afirma la atleta universitaria de la división -52 kilogramos categoría K-1, a quien le bastaría ser la mejor del continente americano en Moscú para estar en los World Games de Alabama. 

La alumna de la Facultad de Química ejemplifica a la perfección lo que es la resiliencia, ya que en medio de la adversidad encontró las formas para avanzar rumbo a sus objetivos deportivos y académicos. Las clases teóricas de la carrera de química en alimentos las cursa en línea, mientras los laboratorios se encuentran cerrados debido al confinamiento, y combina sus estudios con entrenamiento en el gimnasio, que es un negocio familiar y que por el momento se mantiene cerrado al público, pero no para la gladiadora que busca trascender. 

“Estar en casa puede desesperar y una ventaja hasta psicológica es practicar en el gimnasio donde también hay un tatami. Seguimos adelante tanto en lo físico como en lo técnico. Entreno con mi hermano los ejercicios de pareja y, en cuanto a correcciones, mi papá me guía, ya que es el entrenador en jefe de mi equipo de trabajo”, comparte Martínez Aceves. 

En kickboxing, Super Mely tiene más de 40 peleas y sólo ha perdido dos veces: en la final de los Juegos Mundiales Polonia 2017 y en la del Campeonato Mundial de Kickboxing Bosnia y Herzegovina 2019. “El kickboxing tiene posibilidades de convertirse en deporte olímpico y uno de mis sueños sería ganar una medalla olímpica para México. En lo académico quiero estudiar un posgrado en el área de nutrición y trabajar en un laboratorio especializado en suplementos alimenticios para ayudar a los deportistas de alto rendimiento a conseguir mejores resultados”, afirma la universitaria. 

La UFC es una opción para ella en artes marciales mixtas 

Con un campeonato mundial y un récord de siete victorias sin derrotas en Combate Americas, Melissa Martínez no descarta la posibilidad de incorporarse en un futuro próximo a la Ultimate Fighting Championship (UFC), en artes marciales mixtas. 

“Mi plan antes de la pandemia era defender el título en Combate Americas, ahora estamos evaluando opciones junto con mis entrenadores y representantes. La UFC es una de ellas, es una plataforma muy grande en publicidad y nivel, todos queremos llegar ahí, debes tener buen récord y buen currículum, lo demás es trabajo de los manager”, menciona Melissa Martínez, quien no descarta otras posibilidades como la empresa Bellator MMA e incluso la ONE Championship.

México DF, 22/10/2020

Más noticias