Arquero de Ingeniería destaca en torneo internacional a distancia

• Diego Ramírez logró primer lugar en 6 ediciones del 60x Remote Shot, donde también participaron exponentes de distintos países.

Neftalí Zamora
Fotos: cortesía Diego Ramírez

 

El confinamiento por la COVID-19 no ha sido impedimento para que los arqueros de la UNAM destaquen y una muestra de ello es el alumno de la Facultad de Ingeniería Diego Ramírez Rodríguez, quien logró brillar en el torneo 60x Remote Shot, ante exponentes de países como Sudáfrica, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, España, entre otros. 

Diego Ramírez obtuvo el primer lugar en 6 diferentes ediciones del certamen en línea organizado por el club de tiro con arco 60x de Bélgica. Cada edición se realizó en una semana y, como requisito, los competidores llenaron un formulario con sus datos personales como nombre, edad y país, además de fotos del arco que utilizaron y del lugar en el que se tiró, con la encomienda de realizarlo en un espacio seguro. 

El arquero de la UNAM compitió en la categoría de arco recurvo a una distancia de 30 metros. En esta modalidad se tiraron 2 rondas de 36 flechas cada una, para un total de 72 saetas lanzadas. Cada arquero tomó foto de sus dianas tras los tiros y además registró sus resultados en una aplicación llamada Ianseo Scorekeeper en donde los puntajes se subieron de manera inmediata. Ambas evidencias se corroboraron por los jueces y se sumaron los puntos para definir así a los ganadores. 

“Participar en torneos a distancia me ayuda porque no es lo mismo entrenar sin objetivos que tener la motivación de participar en competencias como estas”, manifestó el alumno de la Facultad de Ingeniería antes de comentar que los competidores son incluidos en un chat en el cual se comparten las reglas y se organizan horarios. 

“Hay días en los que siento cansancio e incluso estrés, pero hay que seguir entrenando. Lo más probable es que el año que viene se reanuden competencias y no podemos dejar de practicar incluso en estas condiciones”, concluyó.

México DF, 24/08/2020

Más noticias