Arquera de la UNAM, octacampeona de torneo a distancia

• Obtuvo 8 primeros lugares en la categoría de arco compuesto femenil, en la competencia se comparaban los puntajes de los arqueros.

Neftalí Zamora
Foto: cortesía de Fátima Neri

 

Fátima Neri Lara, arquera de la UNAM y alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, logró el primer lugar en 8 ediciones del torneo Liga Cuarentena 1440, organizado por el 1440 Archery Training Center de Monterrey, en la categoría de arco compuesto femenil. 

Debido a la actual contingencia por la COVID-19, la competencia se realizó a distancia. Cada competidor participó desde su hogar, extremando precauciones y tirando a una distancia de 5 metros. 

El sistema de competencia consistía en que los mismos arqueros se encargaran de registrar su puntaje para después compararlo entre todos los participantes. 

Cada una de las ediciones de este certamen tuvo un clasificatorio con una duración de 8 días y en cada uno de estos se tiraron 24 flechas. Los arqueros con mejor puntuación al finalizar el clasificatorio avanzaron a una ronda definitiva por el campeonato, en la cual se eliminaron en cuartos de final, semifinales y final. 

Los participantes de las primeras siete ediciones fueron arqueros de México y la octava edición del torneo fue internacional, con participación de arqueros de Chile, Bolivia y Argentina. 

“Estar en casa durante la pandemia nos ha hecho evolucionar tanto en la forma de estudiar como en la de practicar deporte. Personalmente extraño tirar a mi distancia de 50 metros, pero seguir compitiendo y practicando me ha ayudado mucho en estos tiempos, me relaja y el estrés que cargo en el día lo libero al tirar”, expresó la multicampeona del certamen a distancia.

México DF, 17/08/2020

Más noticias