Pumas de futbol femenil, tercer lugar en torneo universitario

• Las auriazules también fueron la mejor ofensiva del certamen y primer lugar del Grupo IV en el Campeonato Universitario Telmex Telcel.

Rodrigo de Buen
Foto: Fredy Pastrana

La selección femenil de futbol asociación de la UNAM culminó en la tercera posición general de la temporada 2019-2020 del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), misma que se dio por concluida con anticipación debido a la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Con una cosecha de 27 puntos en 10 juegos disputados, en los cuales obtuvieron nueve victorias y una derrota, el equipo auriazul comandado por el entrenador Jair Juárez Jiménez también terminó en el primer lugar del Grupo IV, por lo cual los organizadores otorgarán un reconocimiento.

Asimismo, las felinas fueron la mejor ofensiva del certamen con 37 goles a favor. Yazmín Delgado, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y goleadora de la escuadra auriazul con 7 anotaciones, destacó que la gran cantidad de anotaciones marcadas por el equipo de la UNAM se debió al estilo de juego del equipo.

“Los goles se dieron por la forma en que jugamos, algo característico entre nosotras es tener el balón y tocar hasta encontrar una jugada de gol. Hubo un partido en el cual metí cinco goles y hay otras jugadoras que hicieron cuatro o más goles en el torneo. Tuvimos regularidad en el certamen y en los entrenamientos nos enfocamos en la definición”, aseveró.

Por su parte, el entrenador del equipo universitario destacó la evolución que tuvieron sus jugadoras a lo largo del torneo. “Este logro habla de la constancia y efectividad que tuvieron las chicas, lo que nos permitió posicionarnos en el tercer sitio en la tabla general y el primero de nuestro grupo. Nuestras jugadoras crecieron mucho en comparación con el año anterior. Esta vez sólo tuvimos una derrota y todos los demás resultados fueron positivos”, destacó Juárez Jiménez.

El primer sitio general lo ocupó la Universidad de las Américas Puebla con 30 puntos, seguido de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 28 unidades en el segundo sitio.

Equipo varonil, tercer lugar de su grupo

En la rama varonil, el certamen también se dio por concluido sin haberse disputado las últimas instancias. Los Pumas al mando de Enrique Gómez Guzmán, quienes alzaron la copa del torneo en la temporada 2018-2019 y buscaban el bicampeonato, terminaron en el tercer lugar del Grupo II y en la sexta posición de la tabla general con 30 puntos.

México DF, 13/08/2020