Pumas de flag clasificaron al regional de la Universiada Nacional

• La escuadra femenil logró el pase en segundo lugar, con seis victorias y una derrota; los varones, líderes invictos en seis partidos.

Diana Olivera
Foto: Fredy Pastrana

Los equipos representativos de flag de la UNAM clasificaron a la fase regional del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) en las primeras posiciones de la etapa estatal, en la que también lograron una alta cantidad de puntos.

El conjunto varonil avanzó como líder general con seis partidos ganados y un excelente promedio en su puntaje, toda vez que lograron sumar 200 puntos por 87 en contra.

Esto se tradujo en que los felinos terminaran invictos tras vencer al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con marcador de 28-12, a la Anáhuac Sur 40-12, al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México (ITESM CCM) 27-25 y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) 35-0, así como al Instituto Politécnico Nacional (IPN) 34-24 y a la Universidad YMCA 36-14.

“Estamos emocionados por los resultados obtenidos. Mis compañeros y yo sacrificamos muchas cosas por honrar el compromiso de representar a la Universidad y con estas actuaciones todo vale la pena”, dijo Miguel Ángel Aguilar, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración.

Por su parte, las auriazules consiguieron el segundo lugar al registrar seis triunfos y una derrota, con una suma total de 300 puntos y 36 en contra.

Las jugadoras universitarias vencieron al ITAM 47-0; a la Anáhuac Sur 40-14, a la UAM 53-0, a la FES Zaragoza 55-0, al IPN 38-8 y a la Universidad YMCA 61-0. Su única derrota fue ante el ITESM Campus Santa Fe por 14-6.

“Estamos ansiosas y emocionadas por jugar en representación de la UNAM, es un gran compromiso y el objetivo es superar con éxito el regional. Veo a mi equipo en la Universiada Nacional”, aseguró Mitzi Nava, alumna de la Facultad de Derecho. La fase regional, rumbo a la Universiada 2020, se efectuará en Cuernavaca, Morelos.

México DF, 04/06/2020