Intensa actividad de Deporte UNAM durante el Día del Desafío 2020

• Una jornada de más de 12 horas continuas de activación física y más de 160 mil personas alcanzadas a través de Facebook.

Omar Hernández
Fotos: María José Malváez y Tonatiuh Casillas

 

Una vez más el deporte universitario se unió a la celebración mundial del Día del Desafío, ahora con una intensa jornada de actividades relacionadas con el ejercicio físico, mismas que se llevaron a cabo por más de doce horas continuas y fueron transmitidas en vivo a través del canal de Facebook de Deporte UNAM. 

A lo largo de la jornada se realizaron sesiones de chi kung, yoga, acondicionamiento físico, zumba, capoeira angola y taekwondo; así como futbol, hula-hula, baile y entrenamiento funcional, además de enlaces con los distintos sitios en línea pertenecientes a las entidades académicas de esta Casa de Estudios. 

Miles de personas en línea se beneficiaron de esta iniciativa impulsada por Deporte UNAM, al contabilizarse un alcance superior a los 160 mil espectadores, 55 mil 088 visitantes únicos, 6 mil 368 reacciones y un máximo de 2 mil 294 vistas simultaneas. 

La campaña mundial, convertida en uno de los movimientos más importantes para combatir el sedentarismo en América Latina, celebró este año su 25 aniversario con la participación de más de 3 mil ciudades de países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, además de México.

El Día del Desafío es difundido mundialmente por la Asociación por el Deporte Internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés) y en México la UNAM, considerada como una entidad federativa por las autoridades del deporte, en virtud de la cantidad de población a la que atiende, estableció este año una propuesta en línea, sumándose así a las disposiciones de esta Casa de Estudios por promover el distanciamiento social. 

“Además de la población de Puma FIT, que es con la que regularmente trabajamos, se unió mucha comunidad universitaria y sus familias, quienes compartieron sus fotos activándose, lo que nos permite demostrar que para ejercitarse no se requiere gran infraestructura, ni sofisticados aparatos.”, dijo Daniela Paulín Ramos, jefa del Departamento de Activación Física y entrenadora de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) de la UNAM. 

El impacto fue mayoritariamente entre los universitarios, aunque también aumentó la participación de comunidad externa y sobre todo de adultos, mayores de 40 años de edad, para quienes cada vez resulta más importante la actividad física.

México DF, 01/06/2020

Más noticias