Alumno de Contaduría y Administración, campeón del 1er Torneo de Ajedrez UNAM En Línea

• Roberto Ávila fue el ganador de este certamen, primero en su tipo organizado por Ajedrez UNAM para integrar a la comunidad universitaria.

Neftalí Zamora
Fotos: Cortesía Asociación de Ajedrez UNAM.

 

Con la finalidad de reunir a los ajedrecistas universitarios, reforzar su entrenamiento, fortalecer sus vínculos de pertenencia y brindar acompañamiento y convivencia en estos días de confinamiento impuesto por COVID 19, la Asociación de Ajedrez UNAM realizó el 1er Torneo de Ajedrez UNAM en Línea. 

El evento se celebró el pasado sábado 25 de abril con la participación de 184 jugadores, de los cuales 176 son miembros de la comunidad universitaria: alumnos, exalumnos, académicos y trabajadores, además de 8 participantes externos. 

Roberto Ávila Bautista, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios, fue el ganador de la justa. El segundo lugar fue para Vicente Gutiérrez García, exalumno de la Facultad de Ingeniería, y el tercer puesto lo obtuvo Gabriel Germán Montoya, entrenador del Centro de Estudios del Deporte (CED) de la UNAM. 

“Tenía muchas ganas de participar en esta competencia, no solo por ser el primer torneo en su tipo, sino porque también representó una oportunidad para continuar mi entrenamiento y una ocasión para demostrar que en esta contingencia es posible permanecer en casa sin exponerse y sin poner en riesgo a los demás” dijo Roberto Ávila, quien también es integrante del equipo de ajedrez de la Universidad Nacional. 

El certamen tuvo una duración de 90 minutos y se realizó en el formato arena, es decir que durante todo este tiempo hubo juegos activos. Cada jugador contó con tres minutos en cada partida disputada en la modalidad conocida como relámpago o “Blitz”, que tiene la ventaja de dar agilidad al torneo.

México DF, 28/04/2020

Más noticias