Inicia Pumas CU con triunfo en la Intermedia de ONEFA

• Los auriazules vencieron como visitantes 20-21 a los Linces UVM en series extra para arrancar con el pie derecho la temporada 2020.

Omar Hernández
Fotos: Fredy Pastrana

Pumas CU inició con victoria el torneo de Categoría Intermedia 2020 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol  Americano (ONEFA), luego de derrotar  a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) con marcador de 20-21 en series extra.

Fue en calidad de visitantes en el Estadio José Ortega Martínez de Lomas Verdes donde los auriazules lograron su primer triunfo del año. Los del Pedregal se pusieron al frente en el marcador con una patada de despeje bloqueada que Alexis Trejo llevó a las diagonales para poner 0-7 la pizarra parcial con el punto extra de Erick Trejo.

En la segunda mitad, Pumas CU incrementó la ventaja con un pase de Braulio Rendón a Patrick Fernández, quien rompió tacleos rivales hasta alcanzar la zona de anotación para el 0-14.

Sin embargo, los locales respondieron. Primero con acarreo de touchdown vía Isaí Real y luego con un pase en el último segundo del partido por conducto del mariscal de campo, Víctor Patiño, que encontró destino en Roberto Rojas, tras un fortuito rebote, para igualar el marcador 14-14 y enviar el duelo a las series extra.

Ya en el alargue, el mismo Patiño hizo una jugada personal que le permitió cruzar las diagonales y trepar el marcador a 20-14, infortunadamente para su causa, el pateador de su equipo no hizo bueno el punto extra lo que a la postre resultaría definitivo en el duelo.

Pumas CU se motivó, decidió retomar el timón en sus manos e infringió severo daño a los locales por conducto del receptor Karim Arines quien logró el touchdown para igualar el marcador 20-20. El punto extra de Erick Trejo dio el triunfo definitivo a los auriazules por 20-21.

El próximo encuentro de la escuadra Puma tendrá verificativo el sábado 14 de marzo a las 11:00 horas en el Casco de Santo Tomás contra Águilas Blancas del IPN.

México DF, 12/03/2020