Avanzan 48 pumas al regional de atletismo

• Lograron el pase durante el estatal que reunió a más de 250 atletas-estudiantes y que fue efectuada en Ciudad Universitaria y Zacatenco.

Armando Islas
Fotos: Fredy Pastrana

 

La Asociación de Atletismo de la UNAM logró que 48 de sus representantes clasificaran a la fase regional que se desarrollará en la Unidad Deportiva Centenario, de Cuernavaca, Morelos, rumbo a la Universiada Nacional 2020. 

Fue durante la etapa estatal de la disciplina, desarrollada en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria y Zacatenco, donde los auriazules logaron el pase en una competencia que reunió a más de 250 atletas de escuelas de educación superior de la Ciudad de México en 25 pruebas de las ramas femenil y varonil. 

En la fase regional, a celebrarse en Morelos, los atletas pumas intentarán quedar en el primer lugar de cada una de las 25 pruebas de atletismo para lograr el pase directo a la Universiada Nacional 2020. 

Sin embargo, los segundos, terceros o demás lugares de la tabla general también podrían acceder a la máxima justa estudiantil, toda vez que el reglamento de competencia contempla que las siguientes siete mejores marcas a nivel nacional, alcancen un sitio en el evento de León, Guanajuato. 

“Estoy confiado en que en la etapa regional se conseguirá amarrar el pase en primer lugar, hay que corregir detalles y seguir concentrado para lograrlo”, dijo Rodrigo Guzmán, alumno la Facultad de Ingeniería, quien clasificó en las pruebas de 100 y 200 metros individuales. 

“Es un orgullo representar a la UNAM porque nos permite ser de las pocas personas que somos deportistas y además estudiantes destacados. Esta Universidad nos permite hacer las dos cosas: atender un nivel académico exigente, que requiere de mucha disciplina y un ambiente deportivo sumamente competitivo que demanda excelencia en los resultados deportivos”, añadió.

México DF, 12/03/2020

Más noticias