Pumas avanzan con paso perfecto al regional

• El equipo auriazul derrotó a sus cuatro rivales sin perder un solo set en toda la etapa estatal celebrada en el Frontón Cerrado de CU.

Rodrigo de Buen
Fotos: Cristina Jiménez.

La selección varonil de voleibol de sala de la UNAM, que dirige el entrenador Gerardo Tamayo, avanzó a la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con miras a la edición 2020 de la Universiada Nacional.

En la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria se llevaron a cabo las acciones de la etapa estatal, en la cual los Pumas lograron cuatro victorias en igual número de cotejos, todas ellas de manera contundente: tres sets a cero.

El primer enfrentamiento fue ante el Tecnológico Nacional de México y los auriazules ganaron con parciales de 25/2, 25/6 y 25/5. Posteriormente, el equipo de la UNAM tuvo la oportunidad de demostrar su superioridad ante el representativo de la Universidad Iberoamericana a quien venció con marcadores de 25/11, 25/5 y 25/8.

Más adelante los felinos lograron el triunfo ante la Universidad YMCA por 25/6, 25/5 y 25/4, y cerraron con triunfo ante la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) por 25/7, 25/12 y 25/9.

Juan Pablo Rivera Barrera, alumno del décimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica Electrónica, de la Facultad de Ingeniería, dijo que el equipo auriazul se encuentra listo para afrontar la etapa regional en Morelos.

“Nos sentimos preparados, con una mentalidad fuerte y sin confiarnos. El regional es una etapa más complicada de lo que fue el estatal, los rivales son de más talla y nuestro equipo está para pelear un boleto para ir a la Universiada”, señaló el también capitán de la sexteta auriazul.

“En el regional se juega a morir, es un momento único en la búsqueda del pase a la Universiada Nacional y no debemos llegar con ningún tipo de exceso de confianza. El reto es mayor ahora por ir en calidad de visitantes, pero vamos a competir y vamos con la firme idea de poner el nombre de nuestra Universidad en el sitio que merece: el primer lugar” añadió Rivera Barrera.

México DF, 10/03/2020