Definidos los halteristas que buscarán eventos nacionales

• Rumbo a la Universiada Nacional son 10 pumas clasificados a la última eliminatoria en la rama femenil y 10 más en la varonil.

Ana Yancy Lara
Fotos: Fredy Pastrana

Con un total de 38 halteristas quedó conformada la delegación auriazul que buscará boletos para los eventos nacionales deportivos de este año, convocados tanto por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) como por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), luego del selectivo interno celebrado en el gimnasio de la especialidad en Ciudad Universitaria.

Rumbo a la Universiada Nacional son 10 atletas auriazules clasificadas a la última eliminatoria en la rama femenil y 10 más en la varonil. Grecia Ocampo de la Facultad de Ingeniería y Melissa Muñoz de Química, en la División de 49 kilogramos, así como Andrey Martínez de la Facultad de Filosofía y Letras y Metzli Morales de Psicología en 55 kg, figuran entre las exponentes que representarán a la UNAM en el siguiente clasificatorio.

“Mi objetivo es alcanzar un sitio en la Universiada Nacional y otorgarle un metal a la UNAM porque es un orgullo representar a esta Casa de Estudios. La práctica de una disciplina deportiva, para cualquier estudiante, también es una oportunidad de crecimiento personal y brinda herramientas de formación integral únicas”, dijo emocionada Andrey Martínez.

En tanto, Yair Ortiz de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán y competidor en la categoría de 61 kg, Alberto Báez de la FES Aragón, representante en la de 67 kg, y Daniel Villalón de la Facultad de Filosofía y Letras, así como David Flores de Medicina, ambos competidores en la de 73 kg, son algunos de los Pumas que también buscan su pasaporte a la Universiada Nacional.

En el clasificatorio que dará boletos para los Juegos Nacionales CONADE, estarán 11 exponentes auriazules en femenil y 7 en varonil. La escuadra puma buscará lugares en el magno evento nacional, principalmente en la División de 49 kg rama femenil, con las alumnas de la ENP 8 Esmeralda García y Sheyla Sánchez y con las estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Laisha Martínez y Guadalupe Escalona.

En varonil, Daniel Villalón (Filosofía y Letras), Axel Segura y David Espinoza (ambos de la Facultad de Ciencias) en 73 kg; así como Juan Arellano (ENP 8) en 81 kg y Joel Orozco (FES Aragón) en 96 kg, son algunos de los halteristas a seguir en el clasificatorio.

El próximo reto para los atletas será conseguir los primeros lugares de los siguientes clasificatorios, mismos que tendrán como sede a la Universidad Autónoma de Coahuila, para quienes buscan llegar a la Universiada Nacional; y el estado de Guanajuato, para quienes tienen en la mira los Juegos Nacionales.

México DF, 10/03/2020