Pumas femenil avanzó con autoridad al regional

• Las felinas superaron, sin derrota alguna, la etapa estatal rumbo a la Universiada Nacional 2020.

Rodrigo de Buen
Fotografía: César Augusto Fernández

La selección femenil de voleibol de sala, que dirige el entrenador Sergio Hernández Herrera, terminó invicta en la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y avanzó a la etapa regional, donde buscará el boleto que le lleve a la edición 2020 de la Universiada Nacional.

La sexteta auriazul celebró sus encuentros en la duela del Frontón Cerrado, en Ciudad Universitaria, donde disputó tres partidos que concluyeron con triunfos por tres sets a cero, en cada uno: el primero ante la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), con parciales de 25-2, 25-11 y 25-7; el segundo frente a la Young Mens Christian Association (YMCA), por 25-4, 25-5 y 25-7; y finalmente culminaron esta fase ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con pizarra de 25-15, 25-13 y 25-15.

Mónica Annette Malavar Canabal, alumna del décimo semestre de la licenciatura en ingeniería en sistemas biomédicos, de la Facultad de Ingeniería, y capitana de las Pumas, señaló que el equipo se encuentra física y mentalmente bien preparado para encarar los compromisos en puerta.

Nos encontramos encaminadas al objetivo que estamos buscando, que es estar en la Universiada Nacional. Vamos paso a paso. Era importante sortear bien esta etapa estatal. Queremos llegar bien al regional. Este año será en Morelos y vamos con la mentalidad de hacer un buen papel para avanzar al nacional”, dijo.

La capitana, con seis años de experiencia dentro de la selección mayor de este deporte y con presea de plata en Nuevo León, 2015 y bronce en Toluca, 2018, desea poder culminar su elegibilidad con un metal dorado, que es lo que le falta.

Hemos trabajado muy duro y nos encontramos convencidas para que este año alcancemos la medalla de oro. Estamos muy compaginadas y unidas. Formamos un grupo muy sano, somos como una familia y estamos con la mente puesta en alcanzar ese primer lugar. Para mí ha sido un honor y motivo de orgullo, representar a mi Universidad a través de este deporte. Aquí he pasado más tiempo que en mi propia casa, estos seis años ha sido mi hogar, me ha dado mucho y yo le quisiera poder retribuir un poco, obteniendo esa medalla de oro para la institución”, concluyó.

México DF, 03/03/2020