Yareli Acevedo, medalla al Mérito Deportivo Juvenil 2018

• La ciclista puma fue distinguida en el rubro Promoción o Desarrollo de Disciplinas Mentales o Deportivas.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio

 

Por los méritos deportivos que la colocaron como la mejor ciclista juvenil de México y una digna representante del país más allá de nuestras fronteras, Yareli Acevedo Mendoza, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, fue distinguida por el Congreso de la Ciudad de México con la Medalla al Mérito Deportivo Juvenil 2018. 

“Me siento muy contenta por la distinción, pues me ha costado mucho esfuerzo todo lo que he logrado. Este reconocimiento es una motivación más para continuar con mi vida deportiva y trabajar arduamente para conseguir buenos resultados”, dijo la joven ciclista puma. 

La deportista fue postulada por la Comisión de Juventud y condecorada el pasado jueves 20 de febrero en sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México en la categoría de Promoción o Desarrollo de Disciplinas Mentales o Deportivas. 

Aun cuando la distinción corresponde al año 2018, la comisión parlamentaria también tomó en cuenta los logros alcanzados por Yareli el año pasado, tales como la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Pista en Alemania, así como haberse ubicado dentro del Top 20 durante el Campeonato del Mundo de Ruta, en Yorkshire, Inglaterra. 

Además, Acevedo Mendoza demostró en dos campeonatos Panamericanos Juveniles de la especialidad por qué es una de las grandes promesas dentro del ciclismo mexicano: en Bolivia 2017 conquistó un oro, dos platas y un bronce, mientras que, en Guadalajara, el año pasado se colgó una presea áurea y dos argentas. 

Asimismo, la alumna de la Facultad de Contaduría y Administración ha sido medallista en cada una de las ediciones de la Olimpiada Nacional en las que ha competido desde el 2017 y actualmente continúa con sus entrenamientos de cara al Campeonato Nacional de Ruta, a celebrarse en Chihuahua los días 15 y 16 de marzo, competencia que será clasificatoria para los Nacionales CONADE de ciclismo. 

En el plano internacional, la también seleccionada mexicana se alista para el Panamericano de Pista, que será en Perú en este 2020.

México DF, 03/03/2020

Más noticias