Pumas de lucha olímpica, en busca de eventos nacionales

• Fueron 43 elegidos para el selectivo rumbo a la Universiada Nacional, y 37 para la eliminatoria previa a Juegos Nacionales Conade.

Armando Islas
Fotos: Cristina Jiménez y Luis Ángel Martínez (servicio social)

 

Un total de ochenta estudiantes deportistas de la UNAM vieron coronado su esfuerzo y lograron el honor de ser seleccionados para representar a esta Casa de Estudios en las eliminatorias a nivel nacional que otorgarán los boletos para las máximas competencias de luchas asociadas en el país: Universiada Nacional y Juegos Nacionales CONADE 2020. 

Rumbo a la Universiada Nacional, 43 estudiantes-deportistas de educación superior aseguraron su lugar en el representativo universitario, tras participar en el selectivo interno realizado en el Ex Reposo de Atletas el pasado sábado 8 de febrero. Ahora viajarán a Mérida del 12 al 15 de marzo para el eliminatorio nacional. 

La escuadra universitaria es encabezada por los internacionales Eddie Corona, alumno de la FES Iztacala, quien tiene tres campeonatos de Universiada Nacional, y Selma Rojas, alumna de posgrado en la Facultad de Contaduría y Administración, quien también ha sido medallista de oro en la justa estudiantil. 

“Esperamos que este año también seamos de los deportes que más medallas logra en Universiada. Para nosotros es una motivación por lo que se ha hecho anteriormente. Nuestra intención es repetir el primer lugar femenil en la Universiada y alcanzar el sitio de honor en varonil”, mencionó Javier Vázquez, entrenador en jefe de esta disciplina deportiva en la UNAM. 

Por su parte, la delegación auriazul de lucha que intentará clasificar a los Juegos Nacionales CONADE, quedó conformada por 37 deportistas que viajarán del 19 al 22 de marzo a Campeche, al evento denominado Macroregional. 

Para lograr el objetivo, los auriazules deberán ubicarse entre los tres primeros puestos de sus respectivas divisiones en las categorías Cadete y Juvenil. La conformación de este representativo se dio durante el selectivo interno realizado en la Preparatoria 4 los pasados 24 y 25 de enero, en el cual se presentaron 64 estudiantes deportistas de educación media superior.

México DF, 27/02/2020

Más noticias