Fabiola Núñez se acerca a los Olímpicos de Tokio

• La universitaria logró un sitio en el equipo mexicano que buscará clasificarse a la justa veraniega en el preolímpico de Brasil.

Diana Olivera
Fotos: Jacob Villavicencio (Archivo)

Fabiola Núñez Zurita, egresada de la Facultad de Medicina, logró un lugar en el equipo mexicano que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Torneo Clasificatorio Continental que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.

Esta plaza la consiguió durante el Selectivo Nacional, convocado por la Federación Mexicana de Remo, que se realizó en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, de Cuemanco, en donde obtuvo el primer lugar en la modalidad Doble Peso Ligero, junto con Alexa López, de Baja California.
El sistema de competencia exigía ganar dos de tres carreras y la pareja en la cual se encontraba la atleta auriazul demostró ser la mejor, pues ganó las dos primeras competencias con tiempos de 7 minutos 37 segundos y 7:41.

“Ha sido una de las combinaciones que más me ha gustado, tenemos una buena actitud y hemos hecho una buena mancuerna. Remamos muy similar por lo que fue más sencillo
acoplarnos, ambas tenemos mucha disposición para lo que venga”, mencionó Fabiola Núñez.

Para llegar a la justa veraniega en tierras niponas, la Federación Internacional de
Sociedades de Remo determinó que sólo clasifica el primer lugar de cada modalidad, por lo cual serán dos meses de trabajo duro para ambas atletas mexicanas, en el afán de ser campeonas del Clasificatorio Continental en Dobles Peso Ligero. Su rival a vencer será Chile, país latinoamericano mejor posicionado en los Juegos Panamericanos de Lima
2019.

“El Doble Ligero es mi bote favorito, es en el que he competido la mayoría de las veces a nivel internacional. Esto podría ayudar a que tengamos un mejor desempeño y podamos obtener un lugar para Tokio”, dijo Fabiola Núñez.

A nivel internacional, la deportista puma fue doble medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010 y ganó un metal dorado más en Barranquilla 2018, además de lograr plata en Veracruz 2014. Compitió también en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, y en ambas ediciones estuvo entre los primeros 10 lugares.

México DF, 24/02/2020