Avanza el handball auriazul al regional del CONDDE

• En las ramas femenil y varonil, los equipos auriazules ganaron todos sus partidos de la etapa estatal rumbo a la Universiada 2020.

Rodrigo de Buen
Fotos: Fredy Pastrana

Las selecciones de handball femenil y varonil de la UNAM avanzaron a la fase regional de la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) rumbo a la Universiada Nacional 2020, luego de superar con paso perfecto la etapa estatal celebrada en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

En la rama femenil el equipo auriazul, al mando del profesor Antonio Favila, venció a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) por 26-8, a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por 33-6, al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 22-7 y a la ENED por 28-5. Con estos resultados, la escuadra felina se clasificó como líder general.

Elianne García Camacho, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, resaltó que si bien pareciera que esta etapa resultó ser fácil, “la jugamos con seriedad y logramos avanzar al regional en primer lugar. Ahora debemos prepararnos aún mejor para encarar la siguiente fase en Morelos y buscar el boleto que nos lleve a León, a la Universiada”.

En varones el conjunto de la UNAM, entrenado por Lautaro Ponce, también avanzó como líder tras derrotar 43-7 a la ENED, 38-11 a la ESEF y 24-10 al IPN. Estos resultados permiten a los felinos caminar con paso firme hacía la Universiada Nacional que se disputará en León, Guanajuato, del 24 de abril al 10 de mayo del presente año.

Emilio Pérez Alencaster, alumno de sexto semestre en la Facultad de Economía, resaltó el trabajo de conjunto del equipo. “Este fue un torneo que lo tomamos con seriedad y no nos confiamos. Se dieron los resultados y nuestro objetivo es clasificar a la Universiada Nacional. Nos encontramos muy unidos para alcanzar esa meta, vamos paso a paso, el estatal ha sido el primero de ellos y ahora deseamos hacer el mejor papel posible en el regional”, concluyó.

México DF, 20/02/2020