Pumas, campeón de la Copa Qatar

• Los felinos derrotaron en la final al equipo de la Secretaría de Turismo por 5-1, en evento organizado por la Embajada qatarí en México.

Rodrigo de Buen
Fotos: Embajada del Estado de Qatar en México

La selección varonil de futbol rápido de la UNAM, dirigida por los entrenadores Juan Rodríguez y Jorge Rivero, se proclamó campeona de la segunda edición de la Copa Qatar-México, torneo organizado por la Embajada qatarí en nuestro país.

El certamen deportivo, celebrado del 25 de enero al 9 de febrero en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, se realizó en la modalidad de futbol 7 y reunió a 36 escuadras, entre ellas la de esta Casa de Estudios, y las representativas de diversas empresas, secretarías gubernamentales y alcaldías de la Ciudad de México.

El conjunto felino acudió al torneo por invitación e inició la competencia sembrado en el Grupo B, en donde venció a las alcaldías de Miguel Hidalgo (9-2), Coyoacán (5-1) y Álvaro Obregón (6-0), así como a Medio Tiempo (portal de noticias deportivas) por un marcador de 3-0. Su única derrota fue ante la alcaldía Cuauhtémoc por 1-3.

En la semifinal los Pumas se midieron a los representantes de la embajada de Qatar en México, a quienes vencieron por 5-4, lo que les permitió acceder a la final del certamen para ganar al equipo de la Secretaría de Turismo por 5-1 y coronarse como campeones.

Irvin Adrián Chávez Tinoco, alumno del décimo semestre en la Facultad de Economía, fue distinguido con el trofeo al Mejor Jugador del torneo.

“Fue muy gratificante haber recibido la distinción al mejor jugador. Me llena de satisfacción, aunque en realidad cualquiera de mis compañeros de equipo también pudo haber sido reconocido. Es motivo de mucha responsabilidad y orgullo representar a la UNAM y como estudiantes de esta Casa de Estudios siempre buscamos poner en alto su nombre”, aseguró el joven jugador que se desempeña como mediocampista.

“Nos enfrentamos a rivales que estaban conformados por personas de mayor edad que nosotros, con un muy buen nivel competitivo. Al equipo le sirve bastante participar en certámenes de este tipo como fogueo y preparación para encarar próximamente la etapa estatal del clasificatorio del Consejo Nacional del deporte de la Educación (CONDDE), con miras a la Universiada Nacional de este año”, señaló Chávez Tinoco.

Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México, premió a los ganadores de cada categoría y aprovechó para dar a conocer detalles de la organización del Mundial 2022 que se celebrará en su país. En la rama femenil, el equipo de la UNAM logró el tercer lugar del certamen.

México DF, 20/02/2020