Lucero Mendoza, plata en Nacional de Distancia Larga

La alumna de la Facultad de Psicología registró un tiempo de 28:07.14 en la prueba C-1 5000 metros Senior, celebrada en Cuemanco.

Armando Islas
Fotos: Archivo DGDU (María José Malváez y Fredy Pastrana)

Con un crono de 28:07.14, Lucero Mendoza Calixto, estudiante de la Facultad de Psicología, se colgó medalla de plata en la prueba C-1 5000 metros Senior, durante el Campeonato Nacional de Distancia Larga de Canotaje, efectuado en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, de Cuemanco.

La regata, celebrada los días 31 de enero y 1 de febrero, fue convocada por la Federación Mexicana de la especialidad y el equipo puma acudió con 15 representantes.

Por lo que respecta a Lucero Mendoza, el tiempo que realizó en dicha competencia le da esperanzas para lograr el pase para el Mundial Juvenil de la disciplina, que se desarrollará en Alemania, en fecha por definir.

Para ello, la estudiante de psicología deberá ganar su prueba durante la Toma de Tiempos que será los días 14 y 15 de marzo, también en Cuemanco, para ser parte de la Selección Mexicana que disputará torneos internacionales.

“Mi tiempo mejoró mucho con respecto al año pasado, debo corregir aún errores para llegar al Selectivo con posibilidades de ganarlo y lograr el aval para poder ir a Alemania”, detalló Mendoza Calixto.

Gustavo Eslava Rosas, integrante de la Asociación de Canotaje de la UNAM, también tiene amplias posibilidades acudir a Alemania, a pesar de que su participación en Nacional de Distancia Larga haya concluido con un sexto lugar en la prueba C-1 5000 metros Senior tras completar el recorrido en un tiempo de 24:48.12.

“Tanto Lucero como Gustavo han tenido la oportunidad de ser seleccionados nacionales, así es que este Nacional lo tomaron como referente para identificar los retos que deben enfrentar en la toma de tiempos de marzo entrante. Para el resto de nuestro equipo, que aún es novato, esta regata sirvió de fogueo rumbo a los Juegos Nacionales Conade”, dijo Juan Carlos Rovalo Sandoval, presidente de la Asociación de Canotaje de la UNAM.

México DF, 13/02/2020