Inauguran nuevas áreas deportivas en Ciencias

• El espacio deportivo de la Facultad se incrementó un 30 por ciento más con dos canchas de ping pong, mesas para ajedrez y once aparatos.

Ana Yancy Lara
Fotos: Edgar Muñoz

Con la finalidad de que la comunidad de la Facultad de Ciencias haga deporte al aire libre, fueron inauguradas tres nuevas áreas deportivas. Además, se presentó la remodelación del Complejo Deportivo Topotlachco del plantel.

El acto arrancó al filo de las 10:00 horas y fue encabezado por la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Elizabeth Stern Forgach, además estuvieron presentes Carlos Augusto Plancarte Morales, secretario administrativo del plantel y el titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez.

El espacio deportivo y recreativo de la Facultad se incrementó un 30 por ciento más. En el marco de este aumento se presentaron dos canchas de ping pong, el denominado jardín del ajedrez, que cuenta con mesas de concreto para realizar la actividad, y además se expusieron 11 nuevos aparatos de gimnasia al aire libre, estos últimos fueron una donación de la DGDU.

Elvira Alarcón Morales, quien fue medallista de oro en la modalidad relámpago de la Universiada Nacional 2019, destacó la importancia del proyecto: “el incrementar las facilidades y promoción del ajedrez hará que las nuevas generaciones practiquen la disciplina con mayor determinación y ellos nos representarán en eventos nacionales”.

En el Complejo Deportivo Topotlachco, se mejoraron las canchas de preparación para los equipos representativos en bádminton, voleibol, tochito, futbol, basquetbol y basquetbol 3x3, espacios que los alumnos también ocupan en sus horas libres.

“Se remodelaron todos los espacios con material ecológico en los pisos, la iluminación se perfeccionó, tenemos cerca de 400 estudiantes que por día ocupan nuestras áreas, la intención es que puedan hacer deporte de una manera íntegra y segura”, expresó la titular del plantel.

Al acto inaugural acudieron cerca de 30 personas entre estudiantes, funcionarios, académicos de la Facultad y coordinadores deportivos de diferentes planteles de la UNAM.

“El deporte en la Universidad es parte de nuestra formación integral, fundamental para otorgarnos principios y valores que requerimos todos los universitarios, los gimnasios que se inauguraron ahora en ciencias se distribuyeron en 40 entidades académicas, tanto internas, como foráneos de la UNAM” finalizó Alejandro Fernández Varela Jiménez.

México DF, 07/02/2020